Mucha debilidad y cansancio extremo

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

User avatar
yusteibiza
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 02, 2010 11:59 am

Mucha debilidad y cansancio extremo

Mensaje por yusteibiza »

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif] [/font]Imagen [font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]No se lo que me pasa...[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Hola muy buenas, les estaría muy agradecido si me solucionaran un problema que tengo con mi estado físico. Resulta que voy a correr los lunes, martes, jueves, viernes, a veces el sábado o el domingo y una o dos veces salgo con la mountain bike unos 50-65 km. y también pesas y ejercicio físico y estiramientos en casa sobre una hora 3 veces a la semana. Pues bien, lo que me pasa es que me encuentro muy pero que muuuuyyy cansado, débil y al acabar la jornada de trabajo cuando voy de camino a casa ya no puedo más creo que me voy a desplomar que mis piernas no me aguantan. Hago ejercicio para ¡encontrarme bien! pero parece que es todo lo contrario. Quisiera superarme y bajar los tiempos por kilómetros en running, hago series, cuestas, fartlek pero con esta debilidad es imposible mejorar. Más datos de mí ... Edad: 35 años, Peso: 67 Kg., Altura: 1,77 m. y exfumador hace 3 años y medio, llevo 2 y medio corriendo, haciendo ese plan. Comida sobre unas 2500-2700 calorías a veces sobre unas 2300 si me he excedido un poco comiendo cuando hay alguna fiesta como la navidad, pero como bien, nada de grasas saturadas, bollería, embutidos grasos, cero patatero si como chocolate es una onza y 70% cacao, pescado azul y blanco unas 4 veces a la semana, carne roja sólo ternera y magra una o dos veces a la semana.[/highlight][/font][/color]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Por Ejemplo hoy ...[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
  • Desayuno: 1 Higo Seco y un café sólo -> Entreno de 1:20:00 media de 80% FCM. Después del entreno sigo con el desayuno: 95g. cereales integrales sin azúcar con 10g. de uvas pasas y 350 de leche desnatada y un zumo de naranja natural.
[/highlight][/font][/color][font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
  • Almuerzo media mañana: 1 plátano de unos 100g.
[/highlight][/font][/color][font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
  • Comida: 1 Dátil -> Entreno de pesas y gimnasia 1 hora. Después para comer lentejas con arroz con 1/2 cucharada de aceite de oliva, cebolla, zanahoria, pimiento verde y el arroz integral, 150g. de queso exquisa 0%M.G. con mermelada de fresas sin azúcar light y una gelatina de unos 125g. de naranja 0%M.G. con una rebanada de pan integral.
[/highlight][/font][/color][font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
  • Merienda: 1 yogur con muesli y pasas 0%M.G. edulcorado.
[/highlight][/font][/color][font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
  • Cena: 100g. de brócoli, 100g. de coliflor, 60g. de zanahoria, 200g. de salmón, 40g. de champiñones y unos 75g. de patata todo hecho al vapor y de postre media manzana, 1 plátano, 1 nuez con miel y pasas todo revuelto.
[/highlight][/font][/color]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Pues así es más o menos mi alimentación diaria, básicamente, mucha verdura y hortalizas, poca carne y carne blanca sobre todo, mucho pescado casi nada de grasas malas, nada de bollería industrial si acaso yo me hago mis bizcochos con fructosa, poco aceite y pocos huevos y casi todos los cereales integrales.[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Puede ser que deba de comer más? por que todo es muy light ¿no?, no se pero me han dicho que debería de comer sobre el orden de unas 3000-3400 calorías ¿puede ser verdad? ¿no engordaré?.[/font]
[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Por cierto me gusta comer, pero tengo miedo de excederme por no engordar. Pero ¿cuál debería de ser mi peso real? o estoy bien con 67 kilos.[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Yo creo que mi problema está en la comida. Antes de dejar de fumar comía de todo, cerdo, embutidos, etc pero sano sin fritos y no tenía ni colesterol y me encontraba bi8en. Ahora que he dejado de fumar, hago deporte, corro carreras, me cuido en la alimentación (me gusta comer),pues me siento peor y ¡TENGO COLESTEROL!, comiendo pescado, nueces con Omega-3 y 6, aceite de oliva, etc, como es posible.[/font]

[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Bueno ya no me enrollo más. Espero que me puedan responder a mis preguntas porque ahora mismo ya no puedo ni seguir tecleando, estoy agotado. Un saludo y gracias.[/font]
User avatar
albertotri
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 10, 2012 7:18 am
Re: Mucha debilidad y cansancio extremo

Mensaje por albertotri »

Buenos dias,
Cuando preparo un Ironman y entreno muchas horas a la semana, por mucho que cuide la alimentación siempre tomo recuperantes con aminoacidos, magnesio, l-carnitina, etc... ya que por mucho que comas, te faltaran complementos para llenar los "depositos" y no tener la sensación de fatiga.
Es muy diferente si compras la carne congelada o de mercado, el tipo de pasta si es o no fresca, etc. Como no sabemos que cantidad de alimento estamos ingiriendo, con los complementos te aseguras.
Te recomiendo los productos de la linea de deportes de resistencia de WEIDER, la linea Vitoryendurance.
Yo me tomo el TotalRecovery despues de los entrenos y el AminoRecovery antes y despues (esto en entrenos de más de 3h).
te paso los enlaces para que le eches un vistazo:
http://www.triathlondreams.com/es/nutri ... overy.html
http://www.triathlondreams.com/es/nutri ... overy.html
A partir de ahí tambien hay barritas recuperantes, proteinas, etc.
Un saludo,
User avatar
aitor666
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 05, 2012 9:52 pm
Re: Mucha debilidad y cansancio extremo

Mensaje por aitor666 »

come masss!!
y descansa mas q es tan importante el entreno como el descanso.
De vez en cuando una semanita sabatica " ir a la piscina media hora 3 dias y dos dias de pesas muy suave" viene como perlas.....


http://www.biomanantial.com/como-reduci ... 23-es.html
User avatar
soniia85
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 31, 2012 11:13 am
Re: Mucha debilidad y cansancio extremo

Mensaje por soniia85 »

ves a un nutricionista , dietista, te ira bien y son baratos, no juegues con tu salud
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Mucha debilidad y cansancio extremo

Mensaje por Mire »

Hola, todos esos síntomas de debilidad, pueden deberse no solo a las deficiencias enérgeticas, de tu dieta, sino también a la falta de alguna vitamina, seguramente por lo que mencionas, no estas cubriendo tus requerimientos diarios, trata de incluir más cereales en tu dieta.

Te quiero felicitar por la calidad de tu dieta, ya que casi no consumes alimentos procesados, y hay abundancia de frutas y verduras, pero no estas comiendo la cantidad adecuada, como dice Soniia, en tu caso, sería bueno que acudas a un nutricionista, para que te indique exactamente que alimentos es mejor aumentar en tu dieta, saludos! :)
Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Re: Mucha debilidad y cansancio extremo

Mensaje por sallymar »

Hola ,creo que la exigencia es muy importante pero tengan mucho cuidado con realizarla sabiendo que estan con algun problema de salud.....

son muchos los pots publicados sugeriendo un ordenamiento de los alimentos y tambien controlando los ejercisios, pero mi sugerencia seria que deberiamos ir mas alla el problema del cansancio.

La dieta es basica para poder empezar recien hacer los ejercisios...
Avatar de Usuario
NyR
Re: Mucha debilidad y cansancio extremo

Mensaje por NyR »

En http://www.nutricionyrendimiento.com tenemos productos recuperadores y energizantes de máxima calidad de marcas a primer nivel mundial.
Héchanos un vistazo a ver que te parece.

Un saludo deportivo.
Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Re: Mucha debilidad y cansancio extremo

Mensaje por sallymar »

Hola NyR nos encantaria nos puedas visitar mas seguido y comentar sobre tus productos , gustosamente podemos conversar y hacer crecer tus negocio.

favor de contactar con el moderador..
Avatar de Usuario
Gabriel
Re: Mucha debilidad y cansancio extremo

Mensaje por Gabriel »

Yo he pasado por esto y me ha ayudado mucho hacer ejercicio, y controlar mi alimentación. También noté mejoría al empezar a tomar algunos suplementos.
Te dejo un artículo muy interesante sobre como combatir el cansancio: http://blog.hsnstore.com/suplementos-pa ... cansancio/ 
Avatar de Usuario
Gabriel
Re: Mucha debilidad y cansancio extremo

Mensaje por Gabriel »

Como aportación adicional comentar que muchas veces esto viene provocado por el estrés y a veces a tener un poco de depresión (no detectada), por lo que también estaría bien aprender a lidiar con él
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados