Antioxidantes para prevenir lesiones en deportistas

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

User avatar
Licopeno-Salud
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 15, 2011 4:23 pm

Antioxidantes para prevenir lesiones en deportistas

Mensaje por Licopeno-Salud »

Aunque el ejercicio físico regular proporciona muchos beneficios a la salud, también es cierto que lleva asociado un aumento en la producción de radicales libres. Ciertamente, el ejercicio prolongado y/o intenso puede llevar a estrés oxidativo en los músculos esqueléticos, sangre y tal vez otros tejidos. El estrés oxidativo inducido por el ejercicio puede reducir la producción de fuerza máxima en los músculos esqueléticos y promover la fatiga durante las sesiones de ejercicio prolongado de manera importante. Como resultado final de este estrés oxidativo es un aumento de las lesiones musculares. Por este motivo, es importante que los deportistas consuman sustancias antioxidantes capaces de compensar o neutralizar el estrés oxidativo causado por el ejercicio físico. En la actualidad, los antioxidantes constituyen una terapia preventiva a medio-largo plazo para incrementar la resistencia y rendimiento deportivo. En este sentido, deberíamos tener presente que la primera ayuda ergogénica a emplear es la propia alimentación. El licopeno es un potente antioxidantes que puede ser muy útil para reducir el estrés oxidativo en los deportistas. Para saber más: http://www.licopeno-salud.com/index.php ... vo-deporte. Espero que sea útil está información. Un saludo
User avatar
JSuarez
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 18, 2011 6:50 am
Re: Antioxidantes para prevenir lesiones en deportistas

Mensaje por JSuarez »

[font=Comic Sans MS]Muchas gracias por tu información. La web que indicas es muy interesante. Sólo tengo una duda, ¿la oxidación sólo se da en los deportista que practican mucho? Yo sólo corro dos veces por semana y a una intensidad media. Por cierto, me puedes dar más información sobre ese antioxidante que comentas. Muchas gracias y un saludo[/font] [font=Comic Sans MS][/font] [font=Comic Sans MS]JSuarez[/font]
User avatar
Licopeno-Salud
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 15, 2011 4:23 pm
Re: Antioxidantes para prevenir lesiones en deportistas

Mensaje por Licopeno-Salud »

Estimada amiga. Muchas gracias por tu interés. Voy a poner un tema explicando que es el licopeno. Un saludo
Avatar de Usuario
chikitin89
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 26, 2011 7:17 am
Re: Antioxidantes para prevenir lesiones en deportistas

Mensaje por chikitin89 »

no se me carga tu link
esto seria similar a los radicales libres?
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Antioxidantes para prevenir lesiones en deportistas

Mensaje por Mire »

Es por ello que es importante incluir frutas y verduras en nuestra alimentación, ya que son rica fuente de antioxidantes, tales como la vitamina C, E, y A.
Los jugos naturales son una buena para cubrir nuestros requerimientos diarios de frutas, por ejemplo un vaso de jugo de naranja junto con nuestro desayuno, es excelente aporte de vitamina C, recuerda que deben ser recién exprimidos para que conserven todas sus propiedades. Saludos!
User avatar
JuanJoRun
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:09 pm
Re: Antioxidantes para prevenir lesiones en deportistas

Mensaje por JuanJoRun »

Es verdad que los antioxidantes son buenos para los que hacemos deporte, yo tomo los Maqui RX de enerzona y desde que empece a tomarlos me noto muchisimo mejor, mejor rendimiento, menos cansancio a la hora de hacer ejercicio y en general me encuentro muy bien, ademas tambien trae beneficios a la larga! Todo lo que sea estar mejor... :grin:
User avatar
Kuen
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 21, 2015 11:58 am
Re: Antioxidantes para prevenir lesiones en deportistas

Mensaje por Kuen »

No puedo estar más de acuerdo con el contenido de este post.....el problema es que la mala dieta de hoy, y la baja calidad de los alimentos (incluido las frutas y verduras), no consiguen hacer el aporte necesario de antioxidantes para evitar el proceso de estrés oxidativo, por lo que es muy importante tomar suplementos alimenticios.
Yo llevaba una temporada que me encontraba muy cansado y prácticamente mi progreso estaba estancado, hasta que un amigo me recomendó un suplemento alimenticio. El cansancio desapareció y mi rendimiento mejoró considerablemente. Había probado muchos complejos vitamínicos y no notaba ninguna mejoría, sin embargo con éste fue la "leche" (perdón por la expresión).
Si alguno está interesado, poneos en contacto conmigo y os digo el producto y os doy más información.

P.D.  Por aquí creo que no se pueden poner marcas comerciales
User avatar
ignasi
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 27, 2016 2:16 pm
Re: Antioxidantes para prevenir lesiones en deportistas

Mensaje por ignasi »

Comparto la opinión con mis compañeros. Muchas veces se está más preocupado por ganar músculo al precio que sea y se descuida la alimentación. Lo importante es hacer el trabajo desde dentro hacia fuera. Cualquier "atajo" puede ser perjudicial para nuestra salud.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Antioxidantes para prevenir lesiones en deportistas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados