Movilidad, flexibilidad, elasticidad..

Consejos y trucos para aumentar el volumen de los músculos

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am

Movilidad, flexibilidad, elasticidad..

Mensaje por Coquelina »

Buenas, :wink:

Ya que se ha planteado el tema de la elasticidad muscular, consideré necesario aclarar la diferencia entre estos conceptos que pueden confudir a cualquiera:
:?
La Movilidad articular: es la capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo más amplio posible manteniendo la integridad de las estructuras anatómicas implicadas.

La Flexibilidad: es la capacidad de un cuerpo para ser deformado sin que por ello sufra un deterioro o daño estructural. Dicha propiedad se atribuye a las articulaciones.

La Elasticidad:
es la capacidad de un cuerpo para recuperar su forma o posición original una vez cesa la fuerza externa que lo deformó. Esta cualidad se atribuye a los músculos y en mucha menor medida a los tendones.

A la hora de hacer ejercicios es necesario conocer más nuestro cuerpo y sus funciones!
:!:
Suerte!
Hasta pronto,
Coquelina
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Movilidad, flexibilidad, elasticidad..

Mensaje por Mire »

En clase de yoga, me hicieron una prueba de flexibilidad, y la entrenadora nos indicó que nuestro cuerpo era menos propenso a lesiones, en la medida que era más flexible, es muy interesanrte como desarrollar todas éstas características que nos mencionas nos ayudan a nuestro desempeño, no sólo del ejercicio físico, sino también diario. Saludos!!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados