Beneficios del entrenamiento de Fuerza

Consejos y trucos para aumentar el volumen de los músculos

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am

Beneficios del entrenamiento de Fuerza

Mensaje por Coquelina »

Buenas a todos, 8)
Hoy quería comentar los beneficios del entrenamiento de fuerza. Es para tener en cuenta si todavía te hace falta un empujoncito para empezar el gimnasio! :wink:

1. Mejora la postura, y por consiguiente, la amplitud de la mecánica respiratoria, lo que a su vez permite mejorar el proceso de digestión y disminuir el estreñimiento.
2. Da forma a los músculos ya que se desarrollan sus fibras desde el vientre muscular (centro del músculo).
3. Aumenta la capilatizacion, es decir, hay mas capilares en acción y el corazón trabaja con menor esfuerzo
4. Evita las contracturas musculares ya que mejora las funciones de eliminación de desechos (ácido láctico), y también mejora el intercambio gaseoso y de nutrientes.
Creo que estos beneficios son suficientes como para que te empeñes en comenzar tu actividad física de fuerza! :lol:
Hasta pronto!
Coquelina
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Beneficios del entrenamiento de Fuerza

Mensaje por Mire »

Además acelera el metabolismo, yo antes, como mujer no me interesaba en éstos ejercicios de fuerza, porque pensaba que me iba a poner muy "musculosa" sin embargo, aprendiendo sobre el tema, me dí cuenta que el músculo no necesariamente crece en ese volumen, y ayuda a tonificar nuestro cuerpo y darle forma.

Para ganar masa muscular y ponernos muy "fuertes" a la vista, se necesita más que solo ejercicio, así que no le tengan miedo mujeres, una breve rutina con ejercicios de fuerza, no nos va a deformar, al contrario, nos ayuda a modelar nuestro cuerpo y acelerar nuestro metabolismo.

. Saludos y gracias por la información!!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados