EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS HUESOS

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am

EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS HUESOS

Mensaje por sallymar »

El mejor ejercicio para los huesos es el que requiere sostener el propio peso. Este tipo de ejercicio hace que uno se esfuerce a trabajar en contra de la gravedad. Ejemplos de estos ejercicios son: levantar pesas, caminar, hacer senderismo, correr, subir escaleras, jugar tenis y bailar.

Los huesos, como los músculos, son tejidos vivos que responden al ejercicio y se fortalecen. En general, las mujeres y los hombres jóvenes que hacen ejercicio con regularidad alcanzan una mayor densidad ósea (el nivel más alto de consistencia y fuerza de los huesos) que los que no hacen ejercicio. La mayoría de las personas alcanzan el punto máximo de densidad ósea entre los 20 y los 30 años de edad. A partir de esa edad generalmente la densidad ósea empieza a disminuir. Las mujeres y los hombres mayores de 20 años pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea hacienda ejercicio con frecuencia. El ejercicio físico nos permite mantener la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio, lo que a su vez ayuda a prevenir las caídas y las fracturas. Esto es especialmente importante para los adultos de edad avanzada y para las personas que han sido diagnosticadas con osteoporosis.
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS HUESOS

Mensaje por Mire »

Gracias por la información, es verdad qe el ejercicio, promueve la formación de hueso, y si por el contrario no realizamos ejercicio físico, tenemos riesgo de padecer osteoporosis por desuso. :o

Se requiere estimular la formación de hueso, mediante ejercicio, si se trata de un joven o niño, yo aconsejo, que sea un ejercicio físico de impacto, ya que ayuda a fijar el calcio en los huesos y fortalecerlos, saludos!
Avatar de Usuario
richardbotjer
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 13, 2016 12:51 pm
Re: EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS HUESOS

Mensaje por richardbotjer »

Que tal? yo a parte de una buena dieta, recomiendo el complemento Ergyplex en sobres, lo compro en dietética central es mas barato.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS HUESOS

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados