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CONSEJOS PARA EVITAR MOLESTIAS Y LESIONES ANTES DE REALIZAR

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sallymar
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CONSEJOS PARA EVITAR MOLESTIAS Y LESIONES ANTES DE REALIZAR

Mensaje por sallymar » Mar Nov 27, 2012 1:24 am

[justify][font=Symbol]·[/font][font=Tahoma,sans-serif]Tomarse su tiempo para ponerte a trabajar a un ritmo inteso, los primeros días no es bueno sobrecargar el cuerpo. Será suficiente con que sudes un rato moviendo todo el esqueleto, con[/font][font=Tahoma,sans-serif]ejercicios globales[/font][font=Tahoma,sans-serif]realizados a una intensidad muy suave. Por ejemplo, realizar[/font][font=Tahoma,sans-serif]movimientos articulares de todo el cuerpo[/font][font=Tahoma,sans-serif](sigue un orden: cuello, hombros, codos, muñecas, cintura, caderas, rodillas, tobillos), varias veces (2 ó 3 ejercicios por articulación, repetidos 10 a 15 veces).[/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Tahoma,sans-serif]Despierta tus músculos.-[/font][font=Tahoma,sans-serif]Realiza un buen y[/font][font=Tahoma,sans-serif]prolongado calentamiento[/font][font=Tahoma,sans-serif]. Moviliza tus articulaciones como describimos en el punto anterior.[/font][font=Tahoma,sans-serif]Corre muy suavemente[/font][font=Tahoma,sans-serif](a un ritmo que te permita hablar), durante unos 3 a 5 minutos.[/font][font=Tahoma,sans-serif]Estira los músculos[/font][font=Tahoma,sans-serif], sin forzar ni llegar al dolor (no debe doler el estirar)[/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Tahoma,sans-serif]Evita las agujetas.[/font][font=Tahoma,sans-serif]Las[/font][font=Tahoma,sans-serif]contracciones excéntricas de la musculatura[/font][font=Tahoma,sans-serif]pueden provocar micro – lesiones en las miofibrillas musculares ([/font][font=Tahoma,sans-serif]agujetas[/font][font=Tahoma,sans-serif]). Realiza ejercicios en[/font][font=Tahoma,sans-serif]contracción concéntrica[/font][font=Tahoma,sans-serif].[/font][/justify] [justify][font=Tahoma,sans-serif][/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Tahoma,sans-serif]Ejercicios recomendados ,los más saludables son aquellos en los que trabajes la mayoría de los grupos musculares y a una[/font][font=Tahoma,sans-serif]intensidad suave[/font][font=Tahoma,sans-serif]: caminar ligero, trotar suave, pedalear a un ritmo poco intenso. Lo ideal es que la duración de los ejercicios sea superior a los 30 minutos. Aunque las primeros semanas, sería bueno alcanzar esta marca progresivamente. Empieza con 5 minutos y ve aumentando el tiempo cada semana un 50%.[/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Tahoma,sans-serif]Evalúa tus capacidades.[/font][font=Tahoma,sans-serif]Después de la primera quincena de ir al gimnasio, sería un buen momento para tener una aproximación sobre el[/font][font=Tahoma,sans-serif]nivel de condición física que[/font][font=Tahoma,sans-serif]tienes. El objetivo es saber desde dónde partimos para comprobar cómo van evolucionando nuestras capacidades.[/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Tahoma,sans-serif]Marca en tu agenda la mejor hora que tengas[/font][font=Tahoma,sans-serif]para ir al gimnasio[/font][font=Tahoma,sans-serif], por la mañana (antes de entrar al trabajo) al medio día (antes de comer, luego viene la digestión) a media tarde o por la noche (después del trabajo). Esta es tú hora y debe ser “sagrada”.[/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Tahoma,sans-serif]Rehidrátate adecuadamente.-[/font][font=Tahoma,sans-serif]Como sabes, nuestro cuerpo es aproximadamente 70 % agua. La sed es la alarma del organismo que se dispara cuando es tarde. Debes[/font][font=Tahoma,sans-serif]beber líquidos cada 10 ó 15 minutos[/font][font=Tahoma,sans-serif]. Será suficiente con unos 100 ml (dos tragos).[/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Tahoma,sans-serif]Después surgen veinte mil escusas para dejar lo para mañana. Lo que te recomendamos es que te comprometas con[/font][font=Tahoma,sans-serif]otro usuario del gimnasio[/font][font=Tahoma,sans-serif]para asistir cada día.[/font][font=Tahoma,sans-serif][/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Tahoma,sans-serif]Asesórate bien.-[/font][font=Tahoma,sans-serif]Para escoger un gimnasio en condiciones y que sea de tu agrado.[/font][/justify] [font=Tahoma,sans-serif][/font]

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Mire
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Re: CONSEJOS PARA EVITAR MOLESTIAS Y LESIONES ANTES DE REALI

Mensaje por Mire » Mar Nov 27, 2012 10:58 pm

Hola Sally, muchas gracias por los consejos! Es verdad que a veces estamos tan entusiasmados con el ejercicio, que no prestamos atención en estos detalles que son tan importantes, a veces, superamos nuestras capacidades, porque pasamos del sedentarismo a una rutina agotadora.

Es importante, que adaptemos una rutina a nosotros y poco a poco ir aumentando la intensidad de nuestro ejercicio conforme somos más capaces, todos estos aspectos que mencionas son muy importantes, para evitar lesiones, saludos! :grin:

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