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Alimentos saludables para el cerebro

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Luisys32
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Alimentos saludables para el cerebro

Mensaje por Luisys32 » Jue Nov 18, 2010 5:08 pm

Existen numerosos alimentos naturales, bebidas, hierbas y productos complementarios que poseen excelente propiedades para el cuidado del cerebro y la mejora de las mismas propiedades generales del cuerpo humano.

Aquí hemos creado una lista de 5 alimentos esenciales de origen orgánico que son ideales para mantener el óptimo funcionamiento del cerebro y las diferentes funciones del organismo que él se encarga de regular, según la bromatología. La lista está basada y fundamentada en una variedad de factores, que van desde los beneficios que ofrecen para la salud en general, la falta de contraindicaciones de estos y la disponibilidad general y la facilidad de incorporación de estos alimentos en la dieta de la mayoría de la gente alrededor de los diferentes países del globo.

No quiere decir, por supuesto, que aquellos alimentos que no se encuentran dentro de esta lista no pooseen valores y propiedades de salud para el cerebro y el organismo en general. Básicamente se tienen en cuenta aquellos que brindan una total protección a uno de los principales organos del cuerpo humano.

1. El Salmón

Este no sólo es un alimento increíble para la salud del cerebro, se califica como ideal y apropiado a través de todos los estándares de salud, así y claramente es buno de los alimentos más saludables que se puede comer.

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Es un verdadero alimento ideal para el cerebro: una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales (como el importante Omega-3), rica fuente de proteína animal de alta calidad, bajo contenido de grasas saturadas, por lo general posee las menores cantidades de contaminantes (como el mercurio) en los mariscos, y otras propiedades de la salud, por ejemplo puede ayudar a hacer de todo, desde mejorar la masa cerebral, el estado de ánimo, las conexiones sinápticas, las arterias, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, demencia, enfermedad de Alzheimer y mucho más.

2. Granos de Cacao:

El grano de cacao es bastante saludable para el cerebro y el organismo en general pero bajo un mínimo de procesos en su contenido, no quiere decir que el chocolate como tal sea ideal para el cuidado de las funciones cerebrales.

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Este fabuloso grano es uno de los alimentos que más tiempo ha sido venerados por el mundo (desde la época de los Aztecas y de la América Precolombina) y en los últimos años ha demostrado ser una verdadera fuente de poder en la mejora cognitiva del estado de ánimo y el aumento de la felicidad (en parte gracias a la teobromina del cacao), posee antioxidantes, flavonoides, catequinas y muchos otros elementos funcionales para el cerebro y el organismo.

De hecho, el chocolate ha sido muy recientemente citado por algunos profesionales de la salud e investigadores para ser el alimento de salud más activo, todas las investigaciones sugieren y llegan a la conclusión que es uno de los alimentos de origen orgánico más completos.

3. Té Matcha:

Este es un tipo de Té de molido de origen netamente oriental utilizado en muchas ceremonias tradicionales de países como Japón o China.

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En este particular tipo de Té las hojas (Gyokuru) de la más alta calidad son finamente molidas en polvo, nada de bolsas de Té. Este polvo es rico en clorofila por eso es, literalmente, de color verde brillante, y cuando se mezcla con agua se convierte en una rica, agridulce, mezcla de color con efectos que se pueden sentir casi inmediatamente después de beberlo.

Los beneficios de este tipo de Té son muchos, algunos de ellos se derivan de un gran contenido como vitaminas como la C y A, antioxidantes, fluoruro y es propicio para un estado pleno de concentración, meditación y de enfoque mental.

4. Arándanos (Acai Berry):

Los arándanos o acai berry como se conoce a esta popular baya originaria de América del Sur posee gran nivel de propiedades saludables tanto para el cerebro como para el organismo en general. Es uno de los mejores alimentos para desintoxicar el organismo de toxinas perjudiciales para él.

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Posee no sólo todos los antioxidantes, vitaminas y beneficios para el cerebro de las otros tipos de bayas púrpuras, tales como las moras, también (curiosamente, para una baya) contiene ácidos grasos esenciales como Omega-3 al igual que salmón, y e incluso son alimentos altos contenidos en proteína.

5. Grano de Café:

El grano de café, al igual que el grano de cacao, es increíblemente rico en antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales. Recién molido y en polvo suavemente tostado el grano de café tiene numerosas y beneficios para la salud del cuerpo y del cerebro.

[center]Imagen[/center]

De esta manera, sobre su contenido de cafeína recientemente se ha demostrado que es bueno para el cerebro, no está mal, y en particular porque posee gran contenido de antioxidantes.

El consumo de café de forma regular se ha demostrado que realmente reduce el riesgo de deterioro mental y enfermedades como la demencia y el Alzheimer.

Fuente: Algunos alimentos saludables para el cerebro

Sansa
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Re: Alimentos saludables para el cerebro

Mensaje por Sansa » Mié Sep 14, 2011 1:53 pm

Es cierto eso que dicen que las nueces son buenas para el cerebro? lo he escuchado desde pequeña....

alimentocerebro
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Re: Alimentos saludables para el cerebro

Mensaje por alimentocerebro » Dom Oct 16, 2011 3:40 pm

[font=Times New Roman][/font][font=Times New Roman]Las nueces son ricas en fósforo y en ácido linoleico, cuatro nueces diarias cubren las necesidades de Omega 3, las nueces incrementan la capacidad de memorización Sansa. http://alimentosparaelcerebro.wordpress.comEdú González Palomino[/font]

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sallymar
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Re: Alimentos saludables para el cerebro

Mensaje por sallymar » Dom Nov 11, 2012 5:03 am


[*]EL cerebro requiere nutrirse bien aquí algunos alimentos:
[*]Entre los nutrientes másimportantes están las proteínas que obtenemos de la carne, el pescado y el huevo. Sus aminoácidos intervienen en la formación de neurotransmisores, una especie de mensajeros que comunican las neuronas entre sí.
[*]Las vitaminas del grupo B, que se encuentran en la carne, el huevo, el queso, el pollo, el melón y el plátano, también intervienen en la formación de neurotransmisores.
[*]El zinc, un mineral presente en las legumbres, la carne de cordero, los crustáceos y los frutos secos, agiliza la comunicación de las neuronas entre sí.
[*]El calcio, un mineral que está en la leche y sus derivados, prepara las células del cerebro para el aprendizaje.
[*]Otro mineral, el fósforo, que se está en los frutos secos, aumenta la capacidad de memorización.
[*]La glucosa, que se obtiene principalmente de los hidratos de carbono como los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras, es una especie de gasolina que proporciona energía al cerebro para funcionar y, además, mejora el estado de ánimo.er otro órgano del cuerpo, necesita nutrientes para realizar sus funciones: aprender, memorizar, relacionar conceptos o concentrarse. [/b]

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Mire
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Re: Alimentos saludables para el cerebro

Mensaje por Mire » Lun Nov 12, 2012 9:31 pm

Muchas gracias por compartirnos esta información.

Quisiera añadir que el cerebro funciona principalmente con glucosa, por lo tanto las dietas que eliminan los carbohidratos estan desaconsejadas. Cualquier persona que las considere para bajar de peso, hay que evitar hacer ejercicio, ya que, podemos terminar en coma diabético, sin exagerar, debido a una baja de glucosa. Recuerden que la salud siempre es primero, saludos a todos! :grin:

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Re: Alimentos saludables para el cerebro

Mensaje por sallymar » Lun Ene 14, 2013 6:12 am

[font=arial]Por si nadie lo comento[/font][font=arial]La espinaca[/font][font=arial]es un alimento que protege al cerebro del estrés oxidativo[/font][font=arial]y también mejora considerablemente la capacidad de aprendizaje y la función motora. Asimismo, también puede disminuir el daño cerebral causado por accidentes cerebrovasculares o problemas neurológicos.[/font]
[font=arial][/font]
[font=arial]Debemos de tener en cuenta de los alimentos que proteger el cerebro..![/font]

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Mire
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Re: Alimentos saludables para el cerebro

Mensaje por Mire » Lun Ene 14, 2013 11:18 pm

Otros alimentos son:

[justify]Las semillas de calabaza, un puñado de estas semillas al día te abastecerá de todo el zinc que tu cuerpo necesita favoreciendo así diversas habilidades mentales como la memoria y la agilidad.[/justify]
Y el curry, un popular condimento en la comida India y del norte de África tiene como principal ingrediente la curcumina, un ingrediente repleto de antioxidantes que ayudarán a tu cerebro a mantener sus funciones cognitivas y no desgastarse ante el paso de la edad.

Saludos!! :wink:

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sallymar
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Re: Alimentos saludables para el cerebro

Mensaje por sallymar » Mié Ene 23, 2013 4:07 am


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Mire
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Re: Alimentos saludables para el cerebro

Mensaje por Mire » Vie Ene 25, 2013 1:22 am

Hola Sally me encantó como está explicado el video, muchas gracias por compartir, claro que hay que nutrir a nuestro cerebro, pero también a todo nuestro cuerpo, una alimentación sana, rica en alimentos naturales, y baja en alimentos procesados nos mantendrá saludables y tendremos una mejor calidad de vida, saludos :wink: !

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