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Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

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Luisys32
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Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por Luisys32 » Jue Nov 11, 2010 4:41 pm

Así como las personas tienen diferentes razones para ser vegetarianos, hay diferentes tipos de vegetarianos. Algunas personas son vegetarianas por razones de derechos de los animales, algunos son “selectivos” o comedores conscientes por su salud, y algunos son vegetarianos por razones religiosas.

Algunos de los diferentes tipos de vegetarianos son lacto vegetarianos, lacto-ovo vegetarianos, vegetarianos de pesca y veganos. Ninguno de estos tipos de vegetarianos comen carne o aves de corral; los vegetarianos de pesca son son los únicos vegetarianos que comen pescado.

Los lacto vegetarianos son vegetarianos que comen productos lácteos sin embargo, no comen huevos. Los Lacto-ovo vegetarianos son como los lacto vegetarianos, pero estos incluyen los huevos en su dieta para vegetarianos. Los vegetarianos de pesca comen todo lo que los lacto-ovo vegetarianos consumen, pero a su dieta le suman los peces.

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Los veganos se diferencian de todos los otros tipos de vegetarianos ya que comen sólo alimentos de origen vegetal y no consumen productos animales de ningún tipo. La dieta vegena es la más estricta dieta vegetariana. Los veganos deben planificar cuidadosamente su dieta para asegurarse de que reciben todos los nutrientes que necesitan cada día. Suelen ser propensos a las deficiencias en proteínas, calcio, hierro, zinc y vitamina B12.

Los veganos pueden desarrollar una deficiencia de proteínas, porque las proteínas de origen vegetal son proteínas incompletas. Dado que el cuerpo humano no puede fabricar todos los aminoácidos necesarios para construir las proteínas, que dependen de los alimentos para abastecer a nuestros cuerpos con las proteínas completas.

Las fuentes de proteína animal son proteínas completas, ya que contienen todos los aminoácidos necesarios para construir una línea de proteínas. Sin embargo, usando un concepto llamado proteínas de cortesía de diferentes alimentos vegetales se pueden combinar para formar proteínas completas.

Las comunes combinaciones de proteínas de cortesía son los granos como los frijoles algunas legumbres. El arroz y los frijoles o un sándwich de mantequilla de maní puede funcionar muy bien como proteínas completas.

Los productos lácteos como el queso, los huevos, son proteínas completas, por lo que para la mayoría de los otros tipos de vegetarianos la obtención de las proteínas no es un problema. Los veganos por su parte deben consumir frutos secos, legumbres y semillas en combinación con cereales integrales y alimentos de soya para formar proteínas completas.

Los vegetarianos pueden obtener calcio y vitamina D de la leche, sin embargo, los veganos pueden beber leche de soja con calcio y vitamina D. El tofu, el brócoli, las nueces, las legumbres, semillas y algunos cereales listos para el consumo contienen algo de calcio. El jugo de naranja fortificado con calcio también está disponible como también es posible encontrar algún beneficios de los jugos naturales.

Aunque el hierro de origen animal se absorbe más fácilmente por el cuerpo, los vegetarianos pueden obtener hierro mediante la combinación de un alimento de alto contenido de vitamina C con un alimento rico en hierro para ayudar al cuerpo a absorber mejor este elemento. El tofu y el brócoli, el trigo integral o el pan tostado, un jugo de naranja, las espinacas y los tomates son algunos ejemplos de buenas combinaciones.

La vitamina B12 sólo se encuentra en las proteínas animales, por lo que los vegetarianos necesitan comer los cereales y las hamburguesas vegetarianas que tienen B12. Una cantidad adecuada de zinc se encuentra en alimentos lácteos, así que todos los diferentes tipos de vegetarianos, excepto los veganos pueden obtener suficiente zinc de estos alimentos.

Las semillas, frutos secos, queso de soja, legumbres, germen de trigo y salvado son fuentes comunes de zinc para los veganos. Sin embargo, algunos veganos toman un complejo multivitamínico que incluye zinc, ya que es más difícil para que el cuerpo absorba las fuentes no animales de zinc. Se debe tener cuidado de no exceder el 100% de la Ingesta Diaria Recomendada (RDA) para el zinc, el zinc en exceso puede ser perjudicial para el cuerpo.

Fuente: Los diferentes tipos de vegetarianos

Sansa
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Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por Sansa » Mar Oct 11, 2011 12:51 pm

Ser vegetariano es una opción, pero el problema es servegetariano y tener vida social. En Alemania, la gente no tiene problema porque en bares y restaurantes el menú vegetariano está a la orden del día. Aquí la gente (en berlin por lo menos) se cuida mucho, comen BIO y hay un montón de vegetarianos.
Pero en España!!!! Cómo lo vamos a hacer!!! Con lo que nos gusta el cerdo!!! Yo tengo una amiga vegetariana y cuando vivíamos en Granada lo pasaba fatal. No podía ir de cervezas porque no había tapas vegetarianas (por otro lado, nosotros nos comíamos su tapa, lo cual no estaba nada mal, jejeje :wink:

Fuera bromas, ser vegetariano es España es difícil. Pero yo espero que poco a poco la cosa vaya evolucionando.
Para muestra un botón. Os dejo este artículo de El Mundo que habla al respecto.

Ser vegetariano y vivir en España

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sallymar
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Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por sallymar » Lun Dic 10, 2012 7:02 am

Es muy cierto la vida con tanto marketing de comida chatarra es hasta difícil dejarse caer por dicha tentación pero en la medida del tiempo el ser humano se esta volviendo mas cauteloso y cuidadoso con su salud, ya que las principales males que nos aquejan como el cáncer, diabetes, son muchas veces inducidos por nuestra mala alimentación.

Debemos de considerar la comida vegetariana como un complemento a nuestra alimentación normal, tenemos tantos productos muy ricos en proteínas y minerales que nos ayudaran en mejor cantidad y calidad a que nuestro organismo mejore y al mismo tiempo nos sintamos mucho mejor..

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Mire
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Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por Mire » Lun Dic 10, 2012 10:42 pm

A mi me encantan los vegetales, y creo que la mayoría de los alimentos que consumo son de origen vegetal, sin embargo, no dejo la proteína animal.

Respeto a todos ellos cuyas dietas son basadas en alimentos solo de origen vegetal, no obstante creo que si debemos informarnos muy bien antes de adoptar este tipo de dieta, ya que como cualquier otra dieta, si no sabemos adecuarla, podemos sufrir de deficiencias de vitaminas, sin embargo todo puede suplirse, y se puede llevar una dieta vegetariana sin problemas si aprendemos sobre que alimentos suplen la carne.:o

Algunos ejemplos de proteínas vegeales, son la soya, las habas, las lentejas, y les recomiendo consumirlas acompañadas de cereales, para lograr una proteína de alta calidad, saludos! :)

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sallymar
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Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por sallymar » Lun Ene 14, 2013 6:06 am

Les comento algo ....

El porque los vegetales son fundamentales es simple.... pregúntense porque los dinosaurios eran grandes y fuertes..... o mejor
acá nomas cerca a la actualidad porque creeen que los Toros y Vacas son robustos y fuertes...
la rpta .es simple ... porque todo el dia comen vegetales... plantas ,pasto , y demás...
los Seres humanos hemos olvidado que los vegetales son lo mejor que nos ha dado la naturaleza...,

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Mire
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Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por Mire » Mié Feb 06, 2013 7:36 pm

Los vegetales son fuente de salud, no soy vegetariana, pero me encantan las verduras, y las frutas.

Como sally menciona, no debemos dejar de lado a este grupo, yo recomiendo que la mitad de nuestro plato este lleno con vegetales, y dediquemos la otra mitad a las proteínas y cereales, de esta forma tenemos una buena idea de como equilibrar nuestra alimentación. :wink:

Si optamos por una alimentación sólo de origen vegetal, también hay que ver como sustituir la proteína animal, saludos! :grin:

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Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por Mire » Jue Mar 14, 2013 11:07 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PRjVWKL9Nww[/youtube]

Interesante el análisis que propone el video, no obstante el ser humano es omnívoro. ¿Qué opinan?

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Mire
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Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por Mire » Mar Ago 27, 2013 5:02 am

El vegetarianismo puede clasificarse, según la ingesta de alimentos.

Frugívoros: Su dieta está compuesta de frutos secos, nueces, semillas miel y algunos aceites vegetales.

Macrobióticos: Excluyen totalmente cualquier alimento de origen animal, lácteos y huevos. Ingieren únicamente cereales orgánicos sin procesar y condimentos comomiso.
Veganos:
Rechazan todo alimento o producto de origen animal, los más estrictos, tampoco consumen la miel, la lana, la seda, el cuero y otros productos o condimentos derivados de animales.

Lacto-vegetarianos: Excluyen alimentos como la carne y huevo, pero sí consumen los productos lácteos y la leche.

Ovo-lacto-vegetariano: No consume la carne, pero sí, leche, sus derivados y el huevo.

Cuasi-vegetarianos: No comen las carnes rojas, más si el pollo, grasa de res, pollo, pescado, huevo, y lácteos.

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