Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Noticias, convocatorias y avisos sobre conferencias, cursos, jornadas, charlas, master, campañas, presentaciones, coloquios, talleres,....... tienen cabida en este foro.

Moderadores: tenet, nutridepot

User avatar
Luisys32
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 19, 2010 2:40 pm

Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por Luisys32 »

Así como las personas tienen diferentes razones para ser vegetarianos, hay diferentes tipos de vegetarianos. Algunas personas son vegetarianas por razones de derechos de los animales, algunos son “selectivos” o comedores conscientes por su salud, y algunos son vegetarianos por razones religiosas.

Algunos de los diferentes tipos de vegetarianos son lacto vegetarianos, lacto-ovo vegetarianos, vegetarianos de pesca y veganos. Ninguno de estos tipos de vegetarianos comen carne o aves de corral; los vegetarianos de pesca son son los únicos vegetarianos que comen pescado.
User avatar
Sansa
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:31 pm
Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por Sansa »

Ser vegetariano es una opción, pero el problema es servegetariano y tener vida social. En Alemania, la gente no tiene problema porque en bares y restaurantes el menú vegetariano está a la orden del día. Aquí la gente (en berlin por lo menos) se cuida mucho, comen BIO y hay un montón de vegetarianos.
Pero en España!!!! Cómo lo vamos a hacer!!! Con lo que nos gusta el cerdo!!! Yo tengo una amiga vegetariana y cuando vivíamos en Granada lo pasaba fatal. No podía ir de cervezas porque no había tapas vegetarianas (por otro lado, nosotros nos comíamos su tapa, lo cual no estaba nada mal, jejeje :wink:

Fuera bromas, ser vegetariano es España es difícil. Pero yo espero que poco a poco la cosa vaya evolucionando.
Para muestra un botón.  Os dejo este artículo de El Mundo que habla al respecto.
Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por sallymar »

Es muy cierto la vida con tanto marketing de comida chatarra es hasta difícil dejarse caer por dicha tentación pero en la medida del tiempo el ser humano se esta volviendo mas cauteloso y cuidadoso con su salud, ya que las principales males que nos aquejan como el cáncer, diabetes, son muchas veces inducidos por nuestra mala alimentación.

Debemos de considerar la comida vegetariana como un complemento a nuestra alimentación normal, tenemos tantos productos muy ricos en proteínas y minerales que nos ayudaran en mejor cantidad y calidad a que nuestro organismo mejore y al mismo tiempo nos sintamos mucho mejor..
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por Mire »

A mi me encantan los vegetales, y creo que la mayoría de los alimentos que consumo son de origen vegetal, sin embargo, no dejo la proteína animal.

Respeto a todos ellos cuyas dietas son basadas en alimentos solo de origen vegetal, no obstante creo que si debemos informarnos muy bien antes de adoptar este tipo de dieta, ya que como cualquier otra dieta, si no sabemos adecuarla, podemos sufrir de deficiencias de vitaminas, sin embargo todo puede suplirse, y se puede llevar una dieta vegetariana sin problemas si aprendemos sobre que alimentos suplen la carne.:o

Algunos ejemplos de proteínas vegeales, son la soya, las habas, las lentejas, y les recomiendo consumirlas acompañadas de cereales, para lograr una proteína de alta calidad, saludos! :)
Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por sallymar »

Les comento algo ....

El porque los vegetales son fundamentales es simple.... pregúntense porque los dinosaurios eran grandes y fuertes..... o mejor
acá nomas cerca a la actualidad porque creeen que los Toros y Vacas son robustos y fuertes...
la rpta .es simple ... porque todo el dia comen vegetales... plantas ,pasto , y demás...
los Seres humanos hemos olvidado que los vegetales son lo mejor que nos ha dado la naturaleza...,
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por Mire »

Los vegetales son fuente de salud, no soy vegetariana, pero me encantan las verduras, y las frutas.

Como sally menciona, no debemos dejar de lado a este grupo, yo recomiendo que la mitad de nuestro plato este lleno con vegetales, y dediquemos la otra mitad a las proteínas y cereales, de esta forma tenemos una buena idea de como equilibrar nuestra alimentación. :wink:

Si optamos por una alimentación sólo de origen vegetal, también hay que ver como sustituir la proteína animal, saludos! :grin:
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por Mire »



Interesante el análisis que propone el video, no obstante el ser humano es omnívoro. ¿Qué opinan?
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Tipos de Vegetarianos: una opción en salud !

Mensaje por Mire »

El vegetarianismo puede clasificarse, según la ingesta de alimentos.

Frugívoros: Su dieta está compuesta de frutos secos, nueces, semillas miel y algunos aceites vegetales.

Macrobióticos: Excluyen totalmente cualquier alimento de origen animal, lácteos y huevos. Ingieren únicamente cereales orgánicos sin procesar y condimentos comomiso.
Veganos:
Rechazan todo alimento o producto de origen animal, los más estrictos, tampoco consumen la miel, la lana, la seda, el cuero y otros productos o condimentos derivados de animales.

Lacto-vegetarianos: Excluyen alimentos como la carne y huevo, pero sí consumen los productos lácteos y la leche.

Ovo-lacto-vegetariano: No consume la carne, pero sí, leche, sus derivados y el huevo.

Cuasi-vegetarianos: No comen las carnes rojas, más si el pollo, grasa de res, pollo, pescado, huevo, y lácteos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado