Té rojo y L-Carnitina

Eliminar las grasas acumuladas se puede lograr si realizamos las rutinas adecuadas y tomamos la suplementación adecuada. Los suplementos que se utilizan se denominan Quemagrasas o Fat Burners

Moderadores: tenet, nutridepot

User avatar
elfooscuro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 26, 2005 6:27 pm

Té rojo y L-Carnitina

Mensaje por elfooscuro »

Mi pregunta es si se puede mezclar el te rojo si se esta consumiendo L-Carnitina? o cual de los dos productos se consierara mejor para adelgazar, mejor cualidades, mas saludable, etc... yo suelo hacer deporte de lunes a viernes
Avatar de Usuario
Panoramix
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2004 1:18 pm
L-carnitina mejor

Mensaje por Panoramix »

Si puedes tomar ambos complementos dietéticos a la vez, respetando las dosis recomendadas no hay problema, pero yo no te lo recomiendo. Para personas que tienen una actividad sedentaria se suele aconsejar tomar té rojo, para gente que hace deporte, como es tu caso, es más recomendable tomar L-cartinita

¿Como puedes tomarla? hay muchas manera, una de ellas es tomarla 30 minutos antes de la primera comida y 30 minutos antes de hacer entrenamiento cardiovascular. La segunda es en ayunas y antes de entrenar. En cuanto a la presentación tiene fama de tener más efecto la l-carnitina en ampollas o viales, pero que yo sepa esto no esta demostrado.

Los dos productos son igual de saludables, el té rojo es más completo, digamos que que favorece la perdida de peso de una manera "indirecta"
en cambio la L-carnitina actua directamente sobre las grasas acumuladas.

Te paso una info mu completa sobre las características de estos productos:

L-CARNITINA

La Carnitina se trata de un aminoácido que tiene la capacidad de transportar las grasas depositadas en el cuerpo hasta el interior de los tejidos musculares, para quemarlas y obtener de dicha combustión más energía para el organismo y una mejor tonicidad muscular, el cuerpo funciona como un motor que necesita energía para vivir, y ésta se produce "quemando" hidratos de carbono, proteínas y grasas; siendo la grasa la principal fuente de energía para los músculos. Pero para obtener energía exclusivamente de las grasas es necesaria la presencia de un aminoácido llamado L-Carnitina, encargado de transportar los ácidos grasos hasta el interior de los tejidos musculares (a las mitocondrias, los centros energéticos de las células).

La L- Carnitina es un constituyente natural del organismo humano. Se adquiere con la ingestión de los alimentos, sobre todo de origen animal y puede sintetizarse en hígado y riñón a partir de los aminoácidos esenciales L-Lisina (es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo no produce y por lo tanto lo obtiene de la dieta diaria) y L-Metionina así como vitamina C, B6, niacina, hierro y diversas enzimas. Cabe destacar que la ausencia de algunos de los componentes antes mencionados llevaría a una deficiencia en la síntesis de L-Carnitina.

La L-Carnitina es un compuesto natural que permite incrementar la utilización de las grasas para la obtención de energía; por lo tanto, esta energía a expensas de las grasas permite obtener los siguientes beneficios: ahorrar la utilización del glucógeno de los músculos, retrasar de esta manera la aparición de la fatiga, quemar más grasas, y por supuesto lograr un mejor acondicionamiento físico.

La L- Carnitina la podemos encontrar en los lácteos y las carnes rojas, estos son los alimentos que contienen la mayor cantidad de carnitina. Por lo tanto, las personas que tienen un consumo limitado de carne y productos lácteos tienden a tener una ingesta menor de L-carnitina.
Beneficios de la L - Carnitina

La L-Carnitina juega otros papeles muy importantes como es la disminución de Ácido Láctico el cual es producido y acumulado por el cuerpo durante el ejercicio y según se cree, provoca cansancio y por lo tanto menor rendimiento en los deportistas. Otra de las funciones es que ayuda a eliminar toxinas, como la Amonia que es un subproducto de la degradación de las proteínas y es producida durante el ejercicio. La Amonia, con ayuda de la Carnitina, es transformada en Urea para así poder ser eliminados a través de la orina.

Otro importante beneficio que se obtiene de la L- Carnitina, es en la nutrición de las mujeres embarazadas a las cuales apoya en esta etapa de fuertes requerimientos en la que normalmente sus niveles de esta sustancia son bajos. La L-Carnitina puede considerarse como nutriente esencial para los recién nacidos ya que la biosíntesis de esta en sus organismos no se ha desarrollado completamente, por lo que una leche enriquecida con L-Carnitina ayudaría a que no tenga acumulación de ácidos grasos.

La L-Carnitina también puede ser benéfica en la reducción de peso, ya que limita la acumulación de grasa en tejido y sangre, particularmente cuando la cantidad de lípidos es elevada como es el caso de las personas con sobrepeso que requieren un mayor aporte de esta sustancia; se ha observado que una dosis de 2 gramos/día de L-Carnitina incrementa la utilización de grasa en músculo. Utilizada en personas obesas junto con una dieta reducida en calorías y ejercicios moderados, la L-Carnitina lleva a una mayor pérdida de peso y a la reducción en los niveles de azúcar en la sangre y en la presión arterial.

Ayuda a controlar el peso ya que favorece la combustión de las grasas, ayudando a crear masa muscular, siendo considerada la mejor devoradora de grasas. En la Celulitis: Ayuda que las grasas sean transportadas a las células donde son quemadas y por consiguiente se adelgaza, reduciendo así la famosa piel de naranja. Puede adquirirse junto con otros quemadores de grasas como el inositol, la L-metionina, y la colina.

La L-Carnitina juega un papel importante para el funcionamiento del corazón ya que nuestro músculo cardiaco utiliza el 70% aproximadamente de la energía que se produce en nuestro cuerpo. Esta energía se obtiene de la oxidación de los ácidos grasos. Esto resulta favorable para las personas que gustan del deporte, porque les proporciona energía y limita la cantidad de grasa que suele envolver a este músculo. En diversos estudios se ha demostrado que aquellas personas que presentan enfermedades cardiovasculares agregando a su dieta suplementos con L-Carnitina aumenta su fuerza y resistencia mejorando así su calidad de vida y favoreciendo la disminución de las molestias causadas por su enfermedad.
Fuente: sporcity



TE ROJO PU-ERH


La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores".

Es un té que ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el mote de "devorador de grasas", pero este té es algo más.

Principales virtudes
# Desintoxíca y depura.
# Refuerza el sistema inmunitario.
# Cura el mal humor y ligeras depresiones.
# Favorece la digestión de comidas ricas en grasa.
# Disminuye los niveles de grasa es sangre.
# Elimina el sobrepeso, fundamentalmente el producido por una mala alimentación.
# Disminuye los niveles de colesterol en sangre.
# Activa el metabolismo hepático.
# Preserva de infecciones y posee efecto bacteriostático.
# Estimula la secreción de las glándulas digestivas

¿Realmente viene de la China?
Si, el Té rojo - Pu Erh es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.

La "región de la eterna primavera", que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas, hace que el árbol del Té rojo -Qingmao- se dé con singular exhuberancia. A juzgar por quienes la conocen, una de las regiones más bellas de la Tierra.

Como se "fabrica" el Té rojo
El Té rojo - Pu Erh es en realidad un Té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su "secreto" se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

Al igual que el vino, a más tiempo mejor y (algunos alcanzan los 60 años) también, evidentemente, más caros.

El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.

Preparación
Para preparar una infusión de Té rojo - Pu Erh son suficientes 3gr. una cucharadita de las de postre a los que se añade agua hirviendo o muy caliente, dejándolo reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Entre 2 y 5 minutos serán suficientes.

El fundamento de una infusión consiste en tratar con agua caliente una sustancia, hierba, etc., extrayendo así de ella los componentes hidrosolubles que contiene.

La infusión de Té rojo - Pu Erh tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor, térreo, no recuerda a ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara "cargado'; recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustitutivo del café, en casos de consumo abusivo.

Cuando nosotros -los occidentales- tomamos una infusión, lo hacemos en la confianza de que nos alivie de algún mal, y exigimos que sus efectos sean casi inmediatos; como lo haría cualquier medicamento al uso. Lo indicado es disfrutar de los remedios naturales para prevenir y no para curar.

¿Sabías qué...?
En el caso de que su sabor nos resultara algo "fuerte" o amargo, no debe endulzarse con azúcar blanca ya que ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa. Es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel, azúcar integral o mejor, sirope de arce o jugo de agave, que se complementa espléndidamente con el Té rojo - Pu Erh produciendo sinergias muy interesantes.

Según la medicina occidental
Para quienes se resisten a confiar en las excelencias de la MTC y en general de las medicinas orientales, habría que decir lo siguiente. Se han llevado a cabo estudios científicos en torno al Té rojo - Pu Erh en sitios tan dispares como el Instituto de Medicina de Kunming de la Universidad de Yunnan, el Instituto Farmacológico de Hong Kong o el Hospital St. Antoine de Paris.

Estos estudios y organismos corroboran científicamente las propiedades del Té rojo - Pu Erh con los resultados siguientes:

Universidad de Yunan
Personas que tenían un enorme sobrepeso, llegaban a perder hasta 9 kg. Personas con un sobrepeso moderado, sobre los 6 kg. Personas con un ligero sobrepeso, en torno a los 2,5 - 3 kg. Según esta Universidad, tomando 3 - 4 tazas al día durante un mes, se reducen los niveles de triglicéridos y ácido úrico.

Instituto Farmacológico de Hong Kong
Reduce los niveles de colesterol malo en sangre en favor del colesterol bueno.

Hospital St. Antoine de Paris
De los pacientes estudiados, el 88% perdió entre 3 y 10 kg. en cuatro semanas, a pesar de mantener una alimentación normal. Hay que señalar que en todos los casos, lo más sorprendente fue que los resultados se obtuvieron sin realizar ninguna dieta adicional, y simplemente tomando entre 3 y 4 tazas de Té rojo - Pu Erh al día. Desde el punto de vista "occidental" u "oficial" esta pérdida de peso se debe a su poder como "eliminador" de grasas, fundamentalmente debido a su papel como acelerador de la función hepática. La medicina oriental habla sin embargo de razones energéticas.
Fuente: enbuenasmanos

Saludos
User avatar
elfooscuro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 26, 2005 6:27 pm

Mensaje por elfooscuro »

Muchas gracias Panoramix :wink: que toma me aconsejas tu, 30 minutos antes de la primera comida y 30 minutos antes de hacer entrenamiento cardiovascular o en ayunas y antes de entrenar?

Y me podrias aconsejar sobre algun complemento que me ayudara a definir un poco la musculacion, puesto que me kedado con mucha "chicha" :roll: despues de empezar a perder peso, toi empezando con las pesas, gracias de nuevo :wink:
Avatar de Usuario
Panoramix
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2004 1:18 pm
Tomar L-Carnitina y Definir musculación

Mensaje por Panoramix »

Sobre la forma de tomar la creatina elgie la que mejor te venga, es decir, la que estes más seguro de que la vas a cumplir, en la suplementación es importante ser sistemático, seguir un orden, no hacer un día una cosa y al día siguiente otra distinta.

Para definir y esculpir el cuerpo o ganar masa muscular sin ganar grasa se recomiendan tomar proteínas, creatina, aminoácidos y BCAAs.

Saludos
Avatar de Usuario
Invitado
Re: L-carnitina mejor

Mensaje por Invitado »

Panoramix escribió:Si puedes tomar ambos complementos dietéticos a la vez, respetando las dosis recomendadas no hay problema, pero yo no te lo recomiendo. Para personas que tienen una actividad sedentaria se suele aconsejar tomar té rojo, para gente que hace deporte, como es tu caso, es más recomendable tomar L-cartinita

¿Como puedes tomarla? hay muchas manera, una de ellas es tomarla 30 minutos antes de la primera comida y 30 minutos antes de hacer entrenamiento cardiovascular. La segunda es en ayunas y antes de entrenar. En cuanto a la presentación tiene fama de tener más efecto la l-carnitina en ampollas o viales, pero que yo sepa esto no esta demostrado.

Los dos productos son igual de saludables, el té rojo es más completo, digamos que que favorece la perdida de peso de una manera "indirecta"
en cambio la L-carnitina actua directamente sobre las grasas acumuladas.

Te paso una info mu completa sobre las características de estos productos:

L-CARNITINA

La Carnitina se trata de un aminoácido que tiene la capacidad de transportar las grasas depositadas en el cuerpo hasta el interior de los tejidos musculares, para quemarlas y obtener de dicha combustión más energía para el organismo y una mejor tonicidad muscular, el cuerpo funciona como un motor que necesita energía para vivir, y ésta se produce "quemando" hidratos de carbono, proteínas y grasas; siendo la grasa la principal fuente de energía para los músculos. Pero para obtener energía exclusivamente de las grasas es necesaria la presencia de un aminoácido llamado L-Carnitina, encargado de transportar los ácidos grasos hasta el interior de los tejidos musculares (a las mitocondrias, los centros energéticos de las células).

La L- Carnitina es un constituyente natural del organismo humano. Se adquiere con la ingestión de los alimentos, sobre todo de origen animal y puede sintetizarse en hígado y riñón a partir de los aminoácidos esenciales L-Lisina (es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo no produce y por lo tanto lo obtiene de la dieta diaria) y L-Metionina así como vitamina C, B6, niacina, hierro y diversas enzimas. Cabe destacar que la ausencia de algunos de los componentes antes mencionados llevaría a una deficiencia en la síntesis de L-Carnitina.

La L-Carnitina es un compuesto natural que permite incrementar la utilización de las grasas para la obtención de energía; por lo tanto, esta energía a expensas de las grasas permite obtener los siguientes beneficios: ahorrar la utilización del glucógeno de los músculos, retrasar de esta manera la aparición de la fatiga, quemar más grasas, y por supuesto lograr un mejor acondicionamiento físico.

La L- Carnitina la podemos encontrar en los lácteos y las carnes rojas, estos son los alimentos que contienen la mayor cantidad de carnitina. Por lo tanto, las personas que tienen un consumo limitado de carne y productos lácteos tienden a tener una ingesta menor de L-carnitina.
Beneficios de la L - Carnitina

La L-Carnitina juega otros papeles muy importantes como es la disminución de Ácido Láctico el cual es producido y acumulado por el cuerpo durante el ejercicio y según se cree, provoca cansancio y por lo tanto menor rendimiento en los deportistas. Otra de las funciones es que ayuda a eliminar toxinas, como la Amonia que es un subproducto de la degradación de las proteínas y es producida durante el ejercicio. La Amonia, con ayuda de la Carnitina, es transformada en Urea para así poder ser eliminados a través de la orina.

Otro importante beneficio que se obtiene de la L- Carnitina, es en la nutrición de las mujeres embarazadas a las cuales apoya en esta etapa de fuertes requerimientos en la que normalmente sus niveles de esta sustancia son bajos. La L-Carnitina puede considerarse como nutriente esencial para los recién nacidos ya que la biosíntesis de esta en sus organismos no se ha desarrollado completamente, por lo que una leche enriquecida con L-Carnitina ayudaría a que no tenga acumulación de ácidos grasos.

La L-Carnitina también puede ser benéfica en la reducción de peso, ya que limita la acumulación de grasa en tejido y sangre, particularmente cuando la cantidad de lípidos es elevada como es el caso de las personas con sobrepeso que requieren un mayor aporte de esta sustancia; se ha observado que una dosis de 2 gramos/día de L-Carnitina incrementa la utilización de grasa en músculo. Utilizada en personas obesas junto con una dieta reducida en calorías y ejercicios moderados, la L-Carnitina lleva a una mayor pérdida de peso y a la reducción en los niveles de azúcar en la sangre y en la presión arterial.

Ayuda a controlar el peso ya que favorece la combustión de las grasas, ayudando a crear masa muscular, siendo considerada la mejor devoradora de grasas. En la Celulitis: Ayuda que las grasas sean transportadas a las células donde son quemadas y por consiguiente se adelgaza, reduciendo así la famosa piel de naranja. Puede adquirirse junto con otros quemadores de grasas como el inositol, la L-metionina, y la colina.

La L-Carnitina juega un papel importante para el funcionamiento del corazón ya que nuestro músculo cardiaco utiliza el 70% aproximadamente de la energía que se produce en nuestro cuerpo. Esta energía se obtiene de la oxidación de los ácidos grasos. Esto resulta favorable para las personas que gustan del deporte, porque les proporciona energía y limita la cantidad de grasa que suele envolver a este músculo. En diversos estudios se ha demostrado que aquellas personas que presentan enfermedades cardiovasculares agregando a su dieta suplementos con L-Carnitina aumenta su fuerza y resistencia mejorando así su calidad de vida y favoreciendo la disminución de las molestias causadas por su enfermedad.
Fuente: sporcity



TE ROJO PU-ERH


La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores".

Es un té que ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el mote de "devorador de grasas", pero este té es algo más.

Principales virtudes
# Desintoxíca y depura.
# Refuerza el sistema inmunitario.
# Cura el mal humor y ligeras depresiones.
# Favorece la digestión de comidas ricas en grasa.
# Disminuye los niveles de grasa es sangre.
# Elimina el sobrepeso, fundamentalmente el producido por una mala alimentación.
# Disminuye los niveles de colesterol en sangre.
# Activa el metabolismo hepático.
# Preserva de infecciones y posee efecto bacteriostático.
# Estimula la secreción de las glándulas digestivas

¿Realmente viene de la China?
Si, el Té rojo - Pu Erh es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.

La "región de la eterna primavera", que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas, hace que el árbol del Té rojo -Qingmao- se dé con singular exhuberancia. A juzgar por quienes la conocen, una de las regiones más bellas de la Tierra.

Como se "fabrica" el Té rojo
El Té rojo - Pu Erh es en realidad un Té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su "secreto" se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

Al igual que el vino, a más tiempo mejor y (algunos alcanzan los 60 años) también, evidentemente, más caros.

El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.

Preparación
Para preparar una infusión de Té rojo - Pu Erh son suficientes 3gr. una cucharadita de las de postre a los que se añade agua hirviendo o muy caliente, dejándolo reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Entre 2 y 5 minutos serán suficientes.

El fundamento de una infusión consiste en tratar con agua caliente una sustancia, hierba, etc., extrayendo así de ella los componentes hidrosolubles que contiene.

La infusión de Té rojo - Pu Erh tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor, térreo, no recuerda a ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara "cargado'; recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustitutivo del café, en casos de consumo abusivo.

Cuando nosotros -los occidentales- tomamos una infusión, lo hacemos en la confianza de que nos alivie de algún mal, y exigimos que sus efectos sean casi inmediatos; como lo haría cualquier medicamento al uso. Lo indicado es disfrutar de los remedios naturales para prevenir y no para curar.

¿Sabías qué...?
En el caso de que su sabor nos resultara algo "fuerte" o amargo, no debe endulzarse con azúcar blanca ya que ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa. Es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel, azúcar integral o mejor, sirope de arce o jugo de agave, que se complementa espléndidamente con el Té rojo - Pu Erh produciendo sinergias muy interesantes.

Según la medicina occidental
Para quienes se resisten a confiar en las excelencias de la MTC y en general de las medicinas orientales, habría que decir lo siguiente. Se han llevado a cabo estudios científicos en torno al Té rojo - Pu Erh en sitios tan dispares como el Instituto de Medicina de Kunming de la Universidad de Yunnan, el Instituto Farmacológico de Hong Kong o el Hospital St. Antoine de Paris.

Estos estudios y organismos corroboran científicamente las propiedades del Té rojo - Pu Erh con los resultados siguientes:

Universidad de Yunan
Personas que tenían un enorme sobrepeso, llegaban a perder hasta 9 kg. Personas con un sobrepeso moderado, sobre los 6 kg. Personas con un ligero sobrepeso, en torno a los 2,5 - 3 kg. Según esta Universidad, tomando 3 - 4 tazas al día durante un mes, se reducen los niveles de triglicéridos y ácido úrico.

Instituto Farmacológico de Hong Kong
Reduce los niveles de colesterol malo en sangre en favor del colesterol bueno.

Hospital St. Antoine de Paris
De los pacientes estudiados, el 88% perdió entre 3 y 10 kg. en cuatro semanas, a pesar de mantener una alimentación normal. Hay que señalar que en todos los casos, lo más sorprendente fue que los resultados se obtuvieron sin realizar ninguna dieta adicional, y simplemente tomando entre 3 y 4 tazas de Té rojo - Pu Erh al día. Desde el punto de vista "occidental" u "oficial" esta pérdida de peso se debe a su poder como "eliminador" de grasas, fundamentalmente debido a su papel como acelerador de la función hepática. La medicina oriental habla sin embargo de razones energéticas.
Fuente: enbuenasmanos

Saludos
Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado »

:idea: :idea: :idea:
  • [quote][/quote]
Avatar de Usuario
Marta___

Mensaje por Marta___ »

Estoy empezando a hacer gimnasia todas las mañanas,mañana me compro la L- carnitina y ya contaré a ver como va,aunque me da un poco de miedo eso de que puede dar taquicardia.....................
User avatar
Silvia R.R
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 11, 2007 7:57 am
RE: Té rojo

Mensaje por Silvia R.R »

Se que en muchos artículos que se encuentran en Internet e incluso en libros se dice que el té rojo es una variedad de té verde y que como éste tiene poca o ninguna cafeína. Eso no es correcto.

Lo que diferencia un té verde de un té negro es si tiene lugar en el proceso de producción la etapa conocida como de fermentación u oxidación, ya que por lo demás tanto el té verde, como el té negro, el té oolong y el llamado "te rojo" provienen todos de la planta Camelia Sinensis.


En el caso de los tés verdes no existe fermentación, lo que determina un color más claro de la infusión así como una menor concentración de cafeína(la legislación no contempla el término teína), que en el caso de algunos tés japoneses(que por el momento sólo producen tés verdes) es casi inexistente: por ejemplo el Bancha.
El llamado té rojo, que como muy bien se indica en una nota anterior, procede de la provincia de Yunnan en China, es un té con un proceso de fermentación largo o prolongado lo que junto a su procedencia hace de él un té de sabor intenso, algo terroso y con un color rojizo oscuro en la taza. Eso determina que tenga una cantidad de cafeína considerable teniendo en cuenta que es un té (que siempre estará muy por debajo de la cafeína presente en cualquier café puro). Esa presencia de cafeína, que estimula el funcionamiento del hígado, que es el encargado de metabolizar las grasas, es lo que ha hecho que en occidente, siempre preocupados con las dietas de adelgazamiento y los niveles de colesterol, se haya presentado este producto, el té rojo, como un aliado en dietas, control del colesterol incluso en dietas para deportistas.

Si alguna vez vais por China, no preguntéis por té rojo, nadie lo conoce así allí; su nombre es Pu-erh.
Y en cuanto a que es el té del emperador, recordar que igual que ocurría en Castilla y en muchas partes de Europa, reyes y nobles cobraban sus impuestos requisando las cosechas, en Europa eran cereales y en China y japón eran de té. A partir del momento en el que el Emperador escogía una cosecha, ese té pasaba a llamarse el Té del Emperador y el el caso de Japón los sacos se distinguían con una cinta amarilla que es el color de los emperadores japoneses. Por ello, ¡muchos podrían ser llamados té del emperador!
Avatar de Usuario
wanda
RE: Té rojo

Mensaje por wanda »

Wao , estoy impresionada con la informacion de L-carnitina, algun tiempo la tome y como realmente no tenia esta informacion la deje de usar , incluso la heche a la basura. Pero , ahora mismo voy corriendo a comprarla ya que estoy sobrepeso y estoy traumada por esto. Estoy feliz de encontrarles. Los amo. :lol:
Avatar de Usuario
Saúl
Re: RE: Té rojo

Mensaje por Saúl »

La L-carnitina , es uno de los mejores complementos que conozco a la hora de perder, peso, yo he probado muchisimas marcas, pero en lo que realmente tienes que fijarte es en la concentración!! fijate que por lo menos sea de 700 a 1000 mg, y si es un poco superior mejor a la hora e utilizarla en momentos puntuales y ejercicios aeróbicos de gran intensidad!!
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Té rojo y L-Carnitina

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados