Beneficios de la natación

Eliminar las grasas acumuladas se puede lograr si realizamos las rutinas adecuadas y tomamos la suplementación adecuada. Los suplementos que se utilizan se denominan Quemagrasas o Fat Burners

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm

Beneficios de la natación

Mensaje por Mire »

La natación es un deporte que la mayoría de las personas pueden practicar. El desarrollo físico que ofrece, sobre todo cuando se practica desde una edad temprana, no sólo es excelente base para la salud del cuerpo, sino también para su estética y estabilidad emocional. :)

Cardiovascular: con el ejercicio aeróbico el corazón se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Cada latido es más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo.

Respiratorio: Se fortalecen todos los músculos, incluyendo los que se encargan de llenar y vaciar el aire de los pulmones; esto hace que en cada respiración, se pueda tomar más aire con menor gasto energético, generando más eficiencia en la respiración.

Muscular: Los músculos aumentan de tamaño haciéndose más fuertes y resistentes a las lesiones.

Psicológico: aumenta la seguridad y la autoestima, además reduce el estrés.

El agua proporciona relajación, bienestar y ayuda a descargar energía. Además, se ha comprobado que mientras mayor sea la temperatura del agua, existe más liberación y descarga emocional. En este sentido la natación es una terapia por excelencia. Es importante mencionar que cuando se practica de manera competitiva, el agua no puede estar caliente.

Saludos!! :wink:
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Beneficios de la natación

Mensaje por Mire »

Además la natación es un deporte y ejercicio que pueden practicar tanto grandes como pequeños y puede resultar una actividad llena de entretenimiento, y agradable.

Como dato importante que debemos tomar en cuenta, es el calentamiento, antes de ingresar en la piscina, debemos, hacer una rutina de ejercicio, de aproximadamente 10 minutos, para asegurarnos de lubricar todas nuestras articulaciones y músculos, saludos! :grin:
Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Re: Beneficios de la natación

Mensaje por sallymar »

Mire es cierto la natación es un deporte completo, elimina el estrés, y ayuda a los niños para recuperarse del asma es ideal,lo recomiendo.
Dime para personas con lumbalgia es necesario practicar este deporte pero en picinas temperadas.
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Beneficios de la natación

Mensaje por Mire »

Hola Sally, no sé si intervenga la temperatura, sin embargo, la natación, sirve tanto como nadar en la piscina, hasta "chapotear" ya que brinda relajación, y puedes hacer ejercicios sin riesgo de impacto, porque no tocas el suelo :)

De cualquier forma, es un ejercicio ideal para los dolores de espalda, como también lo es el yoga para la lumbalgia, te mando muchos saludos! :grin:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados