Dietas bajas en hidratos

Eliminar las grasas acumuladas se puede lograr si realizamos las rutinas adecuadas y tomamos la suplementación adecuada. Los suplementos que se utilizan se denominan Quemagrasas o Fat Burners

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Brais82

Dietas bajas en hidratos

Mensaje por Brais82 »

Buenas, me gustaria saber si las dietas bajas en hidratos pueden ser perjudiciales para hacer ejercicio.
Hace unos meses me rompi la pierna y por la pasividad empece a coger kilos, asi que empece una dieta casi con "cero" hidratos. Ahora que me empiezo a recuperar y empiezo a hacer algo de deporte (me encanta el MTB) me pregunto si la dieta (que me ha funcionado bien) me puede acarrear algun riesgo.
Muchisimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Dietas bajas en hidratos

Mensaje por Mire »

Hola Brais82, lamento mucho leer lo de la fractura, pero me da gusto saber que te recuperaste y estás haciendo algo para bajar el peso que en ese tiempo ganaste. :smile:

En cuanto a tu pregunta, depende mucho del tipo de dieta, si queremos bajar de peso, es casi imposible que no reduzcamos los carbohidratos de nuestra dieta, para conseguirlo, sin embargo, hay unas dietas que tienen poco o nada de carbohidratos, como la dieta Atkins, que pueden ser útiles para perder peso, pero, que, tampoco es recomendable combinarlas con ejercicio, recuerda que la glucosa, es la principal fuente de energia del cerebro y si no consumimos nada de azúcar, entonces, podemos sufrir de un coma diabético, saludos! :wink:
Avatar de Usuario
Andrea
Re: Dietas bajas en hidratos

Mensaje por Andrea »

Brais82 escribió:Buenas, me gustaria saber si las dietas bajas en hidratos pueden ser perjudiciales para hacer ejercicio.
Hace unos meses me rompi la pierna y por la pasividad empece a coger kilos, asi que empece una dieta casi con "cero" hidratos. Ahora que me empiezo a recuperar y empiezo a hacer algo de deporte (me encanta el MTB) me pregunto si la dieta (que me ha funcionado bien) me puede acarrear algun riesgo.
Muchisimas gracias de antemano.
[font=Arial][/font]
[font=Arial]Hola[/font]
[font=Arial]Aquí te describo algunos de los beneficios que tienen los carbohidratos para que entiendas que son imprescindibles y la base de nuestra alimentación como bien nos indica la pirámide alimentaria, y porque los nutricionistas recomendamos que consumamos un 55% de nuestras calorías de los carbohidratos:[/font]

[font=Arial]Algunas de las funciones cumplidas por los carbohidratos son:

• Son una de las principales macronutrientes que aporta energía al cuerpo (las otras son las grasas y proteínas).
• Previenen la excesiva acumulación de grasa en el cuerpo.
• Ayudan al mejoramiento del rendimiento físico, gracias al almidón y los azúcares presentes en ellos.
• Gracias a sus fibras alimenticias, ayudan a que el intestino tenga un correcto funcionamiento.
[/font]
[font=Arial]• Su amplia variedad es aconsejable para que una dieta cuente con un aporte diario de nutrientes esenciales y fibras[/font]
[font=Arial][/font]
[font=Arial]Un saludo[/font]
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Dietas bajas en hidratos

Mensaje por Mire »

Que buen punto has tocado Andrea, en ocasiones satanizamos los carbohidratos y las grasas y creemos que estar a dieta es solo comer "verduras" no obstante, todos los nutrimentos son esenciales, el secreto está en las cantidades que ingerimos y como los balanceamos en nuestra dieta :o

Me encantó tu aporte, para recordar por que los carbohidratos no pueden hacer falta en nuestra dieta, saludos!! :grin:
Avatar de Usuario
Andrea
Re: Dietas bajas en hidratos

Mensaje por Andrea »

Muchas gracias Mire!!! Saludos
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Dietas bajas en hidratos

Mensaje por Mire »

Alguna vez, yo intenté la dieta Atkins, y a decir verdad, no tuve muy buena experiencia con ella, es decir, si perdí peso, pero me sentí terrible, me dolía la cabeza, me mareé, y tenia una debilidad extrema. Ni siquiera pude llevarla por más de una semana, después me informé de como funciona esta dieta, y entendí que la falta de carbohidratos, conducía a todos estos síntomas, y es poco aconsejable, ya que en el proceso se pierde mucha masa muscular, dando como resultado, un metabolismo más lento ): yo personalmente no se los recomiendo, pero si van a seguirlas, consúltenlo con un profesional, saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados