Como controlar ansiedad para comer

Eliminar las grasas acumuladas se puede lograr si realizamos las rutinas adecuadas y tomamos la suplementación adecuada. Los suplementos que se utilizan se denominan Quemagrasas o Fat Burners

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Invitado

Como controlar ansiedad para comer

Mensaje por Invitado »

quisiera que me aconsejen como poder controlar el hambre que me da por la noche, es decir, cortar la comida de la noche, puesto que hago ejercios en el gimnasio y al salir me da mucha hambre.

Agradecira que alguien me pudiese decir una forma para controlar esto.

gracias
Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am
RE: Como controlar ansiedad para comer

Mensaje por Coquelina »

Buenas,

Aqui te expongo algunos consejos de la nutrición ideal para reducir la ansiedad por la comida. :?
1. Reducir excitantes como el café, el té, el azúcar, el chocolate, que sólo agravarán el problema. En cambio, tomar más líquidos como jugos de frutas, infusiones de plantas relajantes como la Pasiflora, flor de Azahar, Valeriana, Manzanilla, Melisa y sobre todo mucho agua.

2. Los líquidos en general ayudan a disminuir la sensación de hambre ya que a menudo lo que estamos es un poco deshidratados. O sea antes de comer cualquier cosa tomar primero siempre uno o dos vasos de agua.

3. Aumentar la frecuencia de las comidas para evitar llegar al punto de alarma roja que es aquel en el qué la ansiedad por la comida es tal que empezamos a comer de forma compulsiva. Entonces, por ejemplo, debemos desayunar, tomar algo a media mañana, almorzar a mediodía, merendar y cenar.

4. Los alimentos deben de ser preferentemente cocinados ya que los alimentos crudos, como las ensaladas, no son saciantes y al momento ya vuelves a comer. Eso no quiere decir que debamos suprimir las ensaladas y la fruta de nuestra dieta sino que mientras estemos ansiosos no deben de representar la mayor parte de nuestra comida. Además hay que aliñarlos preferiblemente con aceite ya que las grasas saludables (el aceite de oliva, los frutos secos) son saciantes.


Espero que estos tips te srivan para bajar la ansiedad! :wink:
Hasta pronto,
Coquelina
Avatar de Usuario
ELIZABETH JARAMILLO C.
RE: Como controlar ansiedad para comer

Mensaje por ELIZABETH JARAMILLO C. »

Me aflije mucho el no poder controlar mis ansias por comer, siempre he bajado de peso con ayuda de medicamentos, pero al final cuando los dejo subo el doble. Al verme con mi sobrepeso me trae mucha inseguridad y depresión me autoestima queda por el suelo que ni siquiera me dan ganas de salir a la calle.

Necesito saber que puedo hacer , ojalá me respondieran , de antemano gracias.-
Avatar de Usuario
gloria
como controlar las ansias de comer.

Mensaje por gloria »

hola buenas tardes, me gustaria que me aconsejaran, me cuesta bajar de peso: con mucho esfuerzo y aguantando hambre baje de peso hace unos meses, pero la ansiedad de comer me esta haciendo volver a engordar, denme un consejo o algun medicamento que me ayude a quitar la ansiedad de comer.

Gracias...
Avatar de Usuario
katerine barrientos
Re: Como controlar ansiedad para comer

Mensaje por katerine barrientos »

como quitar la anciedad de comer a toda hora
Avatar de Usuario
yanis
Re: Como controlar ansiedad para comer

Mensaje por yanis »

amigas:
yo estoy en la misma que ustedes no tengo sobrepeso exagerado pero tambien me dan ganar de abutacarme de dulces y chocolates todo el dia..y les digo como consejo primero quererse valorarse una ,y despues fuerza de voluntad y seguir los consejos que publico coquelina que estan muy buenos...besos y arriba ese animo amigas...
User avatar
Sansa
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:31 pm
Re: Como controlar ansiedad para comer

Mensaje por Sansa »

Mi novio no tiene ansiedad por la comida, es decir, no siente ansiedad a todas horas por comer, pero es muy ansioso cuando come, come deprisa, con ansiedad. ¿Qué consecuencias puede tener esto? ¿Cómo se puede cambiar esta mala costumbre que tiene desde toda su vida?
User avatar
Natalia
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 15, 2011 4:33 pm
Re: Como controlar ansiedad para comer

Mensaje por Natalia »

La sustancia encargada de transmitir señales nerviosas por medio de las neuronas, es [font=Calibri,sans-serif]la serotonina,[/font] la misma tiene una relación directa con el estado de ánimo de las personas, si su nivel en sangre es elevado, se [font=Calibri,sans-serif]siente placer y bienestar[/font]; si es escaso, se cambia el humor, aumenta la ansiedad y el deseo de comer con chocolates y harinas. Comiendo en suficientes cantidades: piña, pollo, leche, plátanos, espinacas y etc., evitaremos la ansiedad.
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Como controlar ansiedad para comer

Mensaje por Mire »

Hola! pues que interesante tema! :)

Todos hen algun momento, hemos, padecido de esa terrible ansiedad por comer, ya sea por que estamos a dieta, o porque es algun problema derivado de las hormonas, o por cualquier cosa. Una buena idea, es distraernos, adoptar una actividad diaria que nos distraiga de estar siempre tomando alimento, como, leer, o dibujar, o practicar algun deporte.

Ver la Televisión puede no ser una buena idea, siempre hay propaganda de toda clase de alimentos chatarra que en lugar de beneficiarnos nos perjudican.

También es bueno tener a la mano, alimentos bajos en calorías como apio, pepino, tiras de zanahoria fresca, o barritas dietéticas, para superar esos terribles momentos de ansiedad. Saludos, espero que estos consejos sean útiles! :)
Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Re: Como controlar ansiedad para comer

Mensaje por sallymar »

Al momento de tener la ansiedad por comer demás es mejor tomar agua, si ya nos hemos alimentado bien, hay que tener fuerza de voluntad y si es mejor, acostarnos para no continuar con las ganas de comer. Hay que revisar en nuestra dieta y actividades diarias, qué es lo que nos causa la ansiedad, tal vez algún medicamente, estrés, etc. Mucha suerte y no caigan en la tentación de comer cuando ya nos hemos satisfecho.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados