Qué, cuándo y cuánto como en mi situación????

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

User avatar
danielo117
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 17, 2013 4:51 pm

Qué, cuándo y cuánto como en mi situación????

Mensaje por danielo117 »

Hola, me gustaría que me orientaran un poco sobre la comida... qué sería lo más apropiado en mi caso. Les cuento mi situación:
Me despierto a las 5:30 AM, y a las 6:15 salgo de casa para ir a mi centro de estudios en transporte público (tardo 1 hora y 45m). A las 8:15 empiezo las clases, hasta las 14:30. Voy a empezar a ir a un gimnasio que esta al lado de donde estudio, y tengo horario limitado hasta las 17:00. A las 18:00 cojo el bus de vuelta a casa y llego a las 19:30. A las 23:00 aprox. me voy a dormir y vuelta a empezar...

Tengo 2 problemas principalmente, que cuando salgo del instituto no puedo volver a casa a comer porque esta muy lejos, por lo que tengo que llevarme la comida de casa y no puedo "comer caliente"... y que si salgo a las 14:30 de clase y solo tengo hasta las 17:00 para entrenar en el gimnasio...no me da tiempo casi a comer...

Mi duda es mayormente, a la hora de la comida o almuerzo...como al salir de clase y entreno con el estomago lleno? como despues de entrenar y entreno con el estomago vacío?

Qué me recomiendan? Y las demás comidas del día? Yo he pensado que podria hacer muchas comidas al dia pero de poca cantidad, es decir comer un poco cada 2 o 3 horas, pero no se hasta que punto eso podria ayudarme... tambien tengo que tener en cuenta que las unicas comidas que puedo hacer correctamente, sentado, y a gusto, son el desayuno y la cena...lo demas sería donde me pille en ese momento, en clase, o en un banco del parque...

Mi objetivo es bajar unos kilos y mejorar mi resistencia, mejorar la forma fisica en general. Tengo 22 años, mido 1,82m y peso 97kg.

Necesito que me orienten a la hora de la comida, pero si me orientan sobre todo el dia en general, qué comer y cuándo se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano y un saludo!!
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Qué, cuándo y cuánto como en mi situación????

Mensaje por Mire »

Hola Danielo, bueno algunas recomendaciones te puedo dar, aunque tu alimentación debe ser muy rápida, si te es díficil preparar algo en el desayuno, piensa en una malteada, puedes usar alguna con proteína, o bien prepararla con dos tazas de leche desnatada, 1 banana, 2 cucharadas de avena en hojuelas, y 1 cucharada de miel, es deliciosa! y te ayudará a que no estés en ayunas.

Lleva alguna fruta fresca y nueces o almendras para el trayecto.

Tu comida, asegurate de que incluya cereales, como pastas, arroz, pan, o harinas, y proteína (carnes rojas o pescado, aves) y alguna ensalada o vegetales.

No entrenes con el estómago vacío, puedes comer alguna fruta y 5 almendras o un yogurth desnatado y 5 almendras o dos nueces.

En cuanto a la cena, procura que incluya vegetales frescos 1 o 2 porciones de cereales, como los que te mencione antes, y proteína.

Espero haberte ayudado, saludos! :wink:
Avatar de Usuario
Invitado
Re: Qué, cuándo y cuánto como en mi situación????

Mensaje por Invitado »

muchas gracias por los consejos!! sobretodo probaré el batido a ver que tal! tiene buena pinta... :smile:
Hasta ahora estoy comiendo una barrita energetica y un platano antes del gimnasio y después como pollo, pescado, arroz o algo...
Probaré lo que me dices y a ver que tal me va...
Gracias!
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Qué, cuándo y cuánto como en mi situación????

Mensaje por Mire »

Hola Danielo, que bueno que te hayan servido los consejos. Las barritas energéticas son una excelente opción para antes del ejercicio! Ya que están balanceadas para liberar energía conforme te ejercitas! :grin: Así que esas las puedes seguir usando.

Espero que disfrutes el batido, además de ser delicioso, te aporta proteínas, vitaminas y también hidratos de carbono, se puede decir que es un desayuno rápido y completo. Saludos!! :wink:
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Qué, cuándo y cuánto como en mi situación????

Mensaje por Mire »

Invitado escribió:muchas gracias por los consejos!! sobretodo probaré el batido a ver que tal! tiene buena pinta... :smile:
Hasta ahora estoy comiendo una barrita energetica y un platano antes del gimnasio y después como pollo, pescado, arroz o algo...
Probaré lo que me dices y a ver que tal me va...
Gracias!
Espero que te funcione!! :) Que bueno que te gusto la receta, además es delicioso, eso sí, la fruta puedes reemplazarla por la que gustes, igualmente la leche, puede ser leche de soja, o de arroz, aségurate de que sea desnatada en caso de que sea leche de vaca, así no nos excedemos en grasas y colesterol, te deseo mucho éxito y pronto nos compartas una experiencia positiva. Saludos!
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Qué, cuándo y cuánto como en mi situación????

Mensaje por Mire »

Que bueno que te sirvan los consejos, y espero que te agrade el batido, puedes emplear la fruta de temporada, si no tienes o no te gusta la leche desnatada, para prepararlo también se pueden utilizar las leches vegetales, como la de almendras, o la de soja que es mas común.

Si te parece que es demasiado dos tazas, prueba con una sola, aunque la consistencia sea un poco más espesa, te deseo mucho éxito y cualquier duda, con gusto tratare de responderla! c:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados