PARA QUE SIRVEN LAS PROTEINAS

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: PARA QUE SIRVEN LAS PROTEINAS

Re: PARA QUE SIRVEN LAS PROTEINAS

por Invitado » Mié Nov 23, 2016 6:21 pm

InvitadoPARA KE SIRVEN LAS PROTEINAS
Las proteínas sirven para nutrir los músculos y conseguir una rápida recuperación después de hacer deporte. Se encuentran en nuestra alimentación diaria, pero nuestros malos hábitos alimenticios y las prisas nos llevan a una mala o al menos desequilibrada dieta. Los suplementos deportivos son un buena forma de alimentar a nuestros músculos ya que después de entrenar necesitan reponer fuerzas, y los batidos de proteínas contienen los aminoácidos y nutrientes necesarios para aumentar el volumen de los músculos y mejorar la recuperación. 

En este vídeo puedes encontrar una mejor explicación



Re: PARA QUE SIRVEN LAS PROTEINAS

por Mire » Mar Jun 11, 2013 7:01 am

miguel escribió:TOMANDO PROTEINAS PUEDE UNA BAJAR DE PESO Y TENGO UN PESO DE 82 KG QUE CANTIDAD E PROTEINA DEBO TOMAR
Si se puede, pero si tu fin es bajar de peso, no te recomiendo precisamente las proteínas. En tu caso, probablemente la L-carnitina, o extracto de té verde te pueden ayudar a quemar la grasa. No obstante, siempre ten en mente que no son productos milagrosos, sino complementos, siempre hace falta una dieta y plan de ejercicios adecuados para perder peso.

Saludos!

Re: PARA QUE SIRVEN LAS PROTEINAS

por miguel » Lun Jun 10, 2013 3:29 pm

TOMANDO PROTEINAS PUEDE UNA BAJAR DE PESO Y TENGO UN PESO DE 82 KG QUE CANTIDAD E PROTEINA DEBO TOMAR

Re: PARA QUE SIRVEN LAS PROTEINAS

por Mire » Vie Abr 19, 2013 1:57 am

NoTiLLaS escribió:Hola buenas yo estoy flaco flaco se me notan todos los musculos pero parece q no engordan cuando me pongo ha hacer pesas si parece q se inchan pero creo yo q no tengo nada que quemar y eso que me incho a comer lo suyo seria tomarme proteinas????? un saludo espero respuestas gracias de antemano...
Bueno, si no notas variación o incremento en el músculo, es necesario que revises bien tu alimentación es posible que éste siendo insuficiente para la exigencia de ejercicio, lo mejor en estos casos, es visitar a un nutricionista, para que te pueda calcular una dieta, y así saber si te faltan proteínas en tu dieta para promover la ganancia muscular, puede ser también por una dieta deficiente en hidratos de carbono, o porque no estás teniendo el descanso adecuado.

Saludos!

Re: PARA QUE SIRVEN LAS PROTEINAS

por Mire » Mié Mar 13, 2013 4:46 am

[font=Arial, Helvetica, sans-serif] Las proteinas, ienen un papel central en el incremento muscular, sin embargo no hay que dejar de lado y hay que prestar mucha atención a la ingesta calórica, debido a que si esta es reducida se gastará la misma proteína. El error de muchas personas delgadas que desean incrementar sus músculos es tomar suplementos proteicos en demasía sin tener en cuenta el consumo calórico generando la utilización de la proteína como combustible en lugar de cómo base para el incremento muscular.[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][/font]

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuanto más hidratos se consume menos proteína se utiliza como combustible. Se recomienda un consumo de 1,5 gramos diarios de proteínas por kilo de peso corporal, pero cuando las calorías no son excesivas es necesario incrementar la ingesta proteica a dos gramos.[/font]

Re: PARA QUE SIRVEN LAS PROTEINAS

por Mire » Lun Feb 25, 2013 11:29 pm

Hola Deportista17, que bueno que te intereses por tu salud, la mayoría de los suplementos pueden ser malos para la salud, si no se emplean adecuadamente. Yo te sugiero que no te dejes guiar por quienes dicen tener la experiencia, si es importante que hayan llevado un curso sobre como manejar los suplementos mínimo avalado por una institución de salud. O bien, un nutricionista.

No es la grasa la que daña a los riñones, sino el exceso de proteína, es decir, la mayoría de los suplementos pueden ser adecuados, pero siempre utilizados sabiamente. Además, por tu edad, hay que recordar que estás en desarrollo y es importante llevar una dieta balanceada.

Saludos!

Re: PARA QUE SIRVEN LAS PROTEINAS

por deportista 17 » Lun Feb 25, 2013 4:51 am

[font=Comic Sans MS]hola me llamo Carlos... hace tiempo comencé a asistir a un gimnasio que quedaba cerca de mi casa comenzaron a pasar los meses y comencé a tomar suplementos obtuve buenos resultados de esto pero e leído artículos que señalan que no todos los suplementos alimentarios son favorables algunos contienen sodio en exceso y otros demasiada grasa lo cual puede provocar daños a los riñones o problemas cardiacos... bueno mi pregunta es la siguiente: el suplemento que me dispongo a consumir ahora es dañino para mi salud peso 71 kilos tengo 17 años mido 1.80. a bajo les dejo la información nutricional del suplemento por favor ayuden me[/font][font=Comic Sans MS].[/font]

[font=Helvetica Neue, Arial, Helvetica, sans-serif]http://masfuerzamaspoder.cl/tienda/imag ... lb_mid.jpg[/font][font=Helvetica Neue, Arial, Helvetica, sans-serif][/font]

Re: PARA QUE SIRVEN LAS PROTEINAS

por Mire » Mar Feb 12, 2013 3:57 am

Hola O2N&F muy completa la información muchas gracias por compartir, sin duda las proteínas juegan un papel importante dentro de nuestra alimentación y nuestro cuerpo en general, aunque insisto que ésto no significa que nuestra dieta solo debe estar compuerta de proteínas hay que darle su importancia a los otros nutrimentos, ya que todos conforman una buena alimentación.

Saludos y nuevamente gracias! :wink:

Re: PARA QUE SIRVEN LAS PROTEINAS

por 02N&F » Lun Feb 11, 2013 10:25 pm

Las funciones de las proteínas son de gran importancia aunque mucha gente piensa que sirven sólo para crear los músculos y poco más, sin embargo, las funciones de las proteínas son varias y bien diferenciadas. Las proteínas determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales.
Las funciones de las proteínas son específicas de cada tipo de proteína y permiten que las células defenderse de agentes externos, mantener su integridad, controlar y regular funciones, reparar daños... Todos los tipos de proteínas realizan su función de la misma forma: Por unión selectiva a moléculas.
Las proteínas estructurales se unen a otras moléculas de otras proteínas y funciones que realizan incluyen la creación una estructura mayor mientras que otras proteínas se unen a moléculas diferentes: hemoglobina a oxígeno, enzimas a sus sustratos, anticuerpos a los antígenos específicos, hormonas a sus receptores específicos, reguladores de la expresión génica al ADN...
Principales funciones de las proteínas
Las funciones de las proteínas son las siguientes:
  • Las proteínas tienen una función defensiva, ya que crean los anticuerpos y regulan factores contra agentes extraños o infecciones. Toxinas bacterianas, como venenos de serpientes o la del botulismo son proteínas generadas con funciones defensivas. Las mucinas protegen las mucosas y tienen efecto germicida. El fibrinógeno y la trombina contribuyen a la formación coágulos de sangre para evitar las hemorragias. Las inmunoglobulinas actúan como anticuerpos ante posibles antígenos.
  • Las proteínas tienen otras funciones reguladoras puesto que de ellas están formados los siguientes compuestos: Hemoglobina, proteínas plasmáticas, hormonas, jugos digestivos, enzimas y vitaminas que son causantes de las reacciones químicas que suceden en el organismo. Algunas proteínas como la ciclina sirven para regular la división celular y otras regulan la expresión de ciertos genes.
  • Las proteínas cuya función es enzimática son las más especializadas y numerosas. Actúan como biocatalizadores acelerando las reacciones químicas del metabolismo.
  • Las proteínas funcionan como amortiguadores, manteniendo en diversos medios tanto el pH interno como el equilibrio osmótico. Es la conocida como función homeostática de las proteínas.
  • La contracción de los músculos través de la miosina y actina es una función de las proteínas contráctiles que facilitan el movimiento de las células constituyendo las miofibrillas que son responsables de la contracción de los músculos. En la función contráctil de las proteínas también está implicada la dineina que está relacionada con el movimiento de cilios y flagelos.
  • La función de resistencia o función estructural de las proteínas también es de gran importancia ya que las proteínas forman tejidos de sostén y relleno que confieren elasticidad y resistencia a órganos y tejidos como el colágeno del tejido conjuntivo fibroso, reticulina y elastina elastina del tejido conjuntivo elástico. Con este tipo de proteínas se forma la estructura del organismo. Algunas proteínas forman estructuras celulares como las histonas, que forman parte de los cromosomas que regulan la expresión genética. Algunas glucoproteínas actuan como receptores formando parte de las membranas celulares o facilitan el transporte de sustancias.
  • Si fuera necesario, las proteínas cumplen también una función energética para el organismo pudiendo aportar hasta 4 kcal. de energía por gramo. Ejemplos de la función de reserva de las proteínas son la lactoalbúmina de la leche o a ovoalbúmina de la clara de huevo, la hordeina de la cebada y la gliadina del grano de trigo constituyendo estos últimos la reserva de aminoácidos para el desarrollo del embrión.
  • Las proteínas realizan funciones de transporte. Ejemplos de ello son la hemoglobina y la mioglobina, proteínas transportadoras del oxígeno en la sangre en los organismos vertebrados y en los músculos respectivamente. En los invertebrados, la función de proteínas como la hemoglobina que transporta el oxígeno la realizas la hemocianina. Otros ejemplos de proteínas cuya función es el transporte son citocromos que transportan electrones e lipoproteínas que transportan lípidos por la sangre.

http://www.o2nutricionyfitness.com

Re: PARA QUE SIRVEN LAS PROTEINAS

por Mire » Sab Feb 09, 2013 6:17 am

Hola Sally, gracias por compartir el video, muy ilustrativo, las proteínas actúan de muchas formas en nuestro cuerpo. Pero, eso sí, no hay que aprovecharlas como fuente de energía porque entonces no estamos promoviendo su uso, para construir músculo, por ello es importante incluir suficientes hidratos de carbono en nuestra dieta para cubrir los requerimientos de energía, saludos! :wink:

Arriba