Efectos adversos de la Taurina

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Efectos adversos de la Taurina

Re: Efectos adversos de la Taurina

por Mire » Vie Jun 21, 2013 5:49 am

Hola Federico, gracias por completar la información, yo personalmente también creía que se trataba de un estimulante, pero luego de investigar un poco pues, he entendido un poco más a ésta sustancia. Aunque definitivamente desconocía que ayudaba a combatir cálculos biliares. ¿porqué? ó ¿cómo funciona?
Me intereso mucho ésto que mencionas, ¡Gracias de antemano!

Re: Efectos adversos de la Taurina

por Federico E. » Jue Jun 20, 2013 4:26 pm

Es curioso lo que comentas con el consumo de taurina en bebés, ya que la mayoría de las leches de fórmula, Nan, Enfamil, etc. contienen taurina.

La taurina NO es un estimulante como muchos creen, la taurina ayuda a regular la absorción de los nutrientes, sales, vitaminas en el hígado. Además que ayuda a conectar las células nerviosas (de ahí el efecto que te ayuda a estar más alerta). Por sí sola es producida por sí sola en el cuerpo, y la puedes consumir principalmente en el hígado de los animales.

La ingesta excesiva de taurina no representa un riesgo cardiaco, es más no se sabe qué pasa si excedes el consumo, ya que se ha comprobado que se elimina por sí sola a través de la orina (ayuda a combatir cálculos biliares).

El mito de las taurina en las bebidas energéticas fue exagerado por las autoridades sanitarias, ya que la principal contraindicación es el exceso de cafeína y al no poder culpar a ésta que está presente en el café, y los refrescos de cola, es un estimulante que genera riesgo cardiaco en pesonas sensibles o si exceden la ingesta diaria (más de 5 tazas). El riesgo de consumir en exceso vitamina B (complejo B) al ser hidrosolubles los eliminarás en la orina.

Es decir en resúmen puedes beberte una lata de Red Bull, un Monster, Boost, etc., siempre y cuando no seas hipertenso o que la cafeína te cause estragos.

Efectos adversos de la Taurina

por Mire » Mar Sep 11, 2012 12:35 am

Alguna vez consumí, una de estas bebidas, y efectivamente, yo suelo tener poca tolerancia a la cafeína, de forma que me dio ansiedad, e insomnio, síntomas que caben perfectamente en los efectos secundarios de la cafeína, sin embargo, la recomendación también es que se evite mezclar estos productos con alcohol u otros ingredientes, ya que muchas personas, lo utilizan como ingrediente en cocteles o bebidas preparadas, lo cual es desaconsejado por muchos expertos. Saludos!

Arriba