Se adelgaza con el método Pilates?

Eliminar las grasas acumuladas se puede lograr si realizamos las rutinas adecuadas y tomamos la suplementación adecuada. Los suplementos que se utilizan se denominan Quemagrasas o Fat Burners

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am

Se adelgaza con el método Pilates?

Mensaje por Coquelina »

Investigando sobre las opciones para perder peso haciendo ejercicio, me surje la siguiente duda: se puede quemar grasas con ejercicios de Pilates? :?:
Dejemos en claro que lo ideal para perder peso (grasa) es un ejercicio aeróbico de baja intensidad y de larga duración, es decir una actividad deportiva que nos canse poco y que podamos aguantar mucho.
Se dice que el pilates no es una gimnasia aeróbica, pero sí que requiere de mucha actividad muscular, esto haría que el organismo utilice las grasas para mantener la actividad muscular aunque no sea un ejercicio aeróbico tipo cardiovascular como podría ser la natacion o el aerobic. :)

Pero muchos afirman que con el método pilates no se adelgaza.
:?
Alguien puede darme más información al respecto?
Cuáles son las ventajas que tiene pilates en comparación con otras gimnasias más aeróbicas?
Espero que alguno de ustedes me pueda ayudar con mi inquietud. :wink:
Gracias,
Hasta luego!
Coquelina
Avatar de Usuario
NARNIA
RE: Se adelgaza con el método Pilates?

Mensaje por NARNIA »

Yo no soy una experta en el tema, pero si que te puedo decir que despues de 3 meses practicándolo adelgace 3 kilos y me encontraba mucho mejor. A mi personalmente me cambio la vida.
Avatar de Usuario
Pame
RE: Se adelgaza con el método Pilates?

Mensaje por Pame »

Yo lo practico hace unos meses, y lo que hace es que ayuda a quemar grasas del cuerpo y a la vez tonifica, o sea vas quedando durita, ademas los musculos se van alargando, entonces te ves mucho mas delgada.
A mi por lo menos ya se me marco la cintura y cada dia voy endureciendo mas, asi que estoy feliz!!!
de verdad te aconsejo que lo practiques, como dice Narnia, te va a cambiar la vida
Avatar de Usuario
Invitado
RE: Se adelgaza con el método Pilates?

Mensaje por Invitado »

YO VOY A PILATES HACE UNOS DOS MESES Y DESDE ESE ENTONCES MIS MUSCULOS SE COMENZARONA A ALARGAR Y ESTOY PARECE CUCURUCHO ,RESULTA QUE AHORITA TENGO EL CUELLO COMO JIRAFA DE TAN LARGO Y LA VERGA SE ME ALRGO ROTUNDAMENTE Y BAJE LAS HEMORROIDES PERO LA BARRIGA ME LLEGA AL SUELO , PAREZCO ZANELLITA 50 TENGO LA BUJIA BAJO EL TANQUE.
Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am
RE: Se adelgaza con el método Pilates?

Mensaje por Coquelina »

Al respecto, en el gym me han dado un folleto que explica los Beneficios a grandes rasgos del método pilates.

:arrow: Fortalece la musculatura sin aumentar excesibamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. No solo fortalece el vientre muscular sino también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos mas fuerza y agilidad.

:arrow: Aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente.

:arrow: Corrige la postura, ayudando a la consabida higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concienciación en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.

:wink:
Avatar de Usuario
Invitado
RE: Se adelgaza con el método Pilates?

Mensaje por Invitado »

YO LO PRACTICO HACE MAS DE 5 AÑOS, SOY LA MUJER MAS CONSTANTE DEL GIMNASIO, VOY 2 VECES A LA SEMANA, ME CUIDO MUCHO AL COMER, SOY MEDIANAMENTE BAJA Y TENGO UN PESO ADECUADO A MI ESTATURA GRACIAS A ESTE METODO, QUE ME HACE CONSERVAR UN FISICO DEL CUAL ESTOY MUY ORGULLOSA, YA QUE TENGO 3 HIJOS Y YA PASE LOS 50 AÑOS.
Avatar de Usuario
LUIS7730
Re: Se adelgaza con el método Pilates?

Mensaje por LUIS7730 »

No se adelgaza con el Pilates.
Lo que sí lograrás es tonificar músculos, fluidez en la respiración, concentración extrema, mucha fuerza en caso de que hagas pesas, y un abdomen de hierro.
Te recomiendo ampliamente Pilates, es buenísimo para que puedas cargar mas peso y el trabajo en el gym se vea reflejado en la tonificación de los músculos.
Avatar de Usuario
rebajar el abdomen
Re: Se adelgaza con el método Pilates?

Mensaje por rebajar el abdomen »

Si se adelgaza con el método pilates. Y con cualquier otro método que implique ejercicio aeróbico.

Mucho ejercicio, y el método pilates te irá perfecto!! En mi blog doy algunos consejos para perder peso. Puedes visitarlo:

Rebajar el abdomen
Avatar de Usuario
luuherrero
Re: Se adelgaza con el método Pilates?

Mensaje por luuherrero »

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]No quiero ser negativa y llevarle la contra a todos lo que respondieron anteriormente pero en verdad no adelgaza.[/font]
[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Solo estira los músculos, los tonifica, es lo mismo que levantar pesas.[/font]
[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Los ejecicios que realmente adelgazan son los aeróbicos, estos son correr, trotar, caminar, nadar, y todo lo relativo a mantener un ritmo constante.[/font]

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Un consejo, si relamente querés adelgazar, por que lo nesecitás, por que estás muy excedida/o en peso te recomendaria que hagas ejercicios aeróbicos ya que hacer pilates no te va a hacer nada.[/font]
[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Si no estas excedida/o mucho en tu peso ( hasta 5 kg) ahí si con pilates lo vas a adelgazar pero a un plazo muy largo.[/font]

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Repito, pilates no es un ejercicio para adelgazar, sino para tonificar, endurecer, etc, como levantar pesas.[/font]
[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Correr adelgaza, ya que quemás grasas.[/font][font=arial, helvetica, clean, sans-serif][/font]
[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Los ejercicios anaeróbicos y de alta intesidad depletan (agotan) rápidamente las reservas de glucógeno que se reponen por gluconeogénesis (generación de glucógeno a partir de las grasas), en los trabajos aeróbicos de baja intesidad la combustión de grasas se optimisa según Romin, a una intesidad del 40% a 65% del VO2 máximo.[/font]
[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Si ejercitas con pesas tu trabajo equivaldrá al 25% de tu VO2 y aunque tonifiques tus músculos el gasto energético es muy bajo. Lo mismo ocurrirá con el "Pilates" que lo veo como una moda que al único que beneficia es al bol$illo de quiene$ lo promuven como una panacea. ($$$$$). Sin embargo, el tonificar y aumentar la masa muscular con trabajos de sobrecarga modifica tu metabolismo basal en un 12%, lo que representa un gasto adicional de calorías.[/font]
[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Obviamente hay gente que se beneficia con la gimnasia Pilates ya que su creador Josep Pilates la creó para gente muy debilitada, una especie de rehabilitación, pero eso para una persona sana es trabajar por debajo del umbral de estimulación recomendado para mejorar la aptitud física. Pues, no es lo mismo un ejercicio saludable que un ejercicio mejorador de la aptitud física. Se puede ser sano y sin embargo no poder correr 30 metros para alcanzar un colectivo o subirse a una silla para alcanzar algo guardado en una alacena o cambiar una lámpara del techo de la habitación.[/font]

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Todos quienes opinan a favor de Pilates por haberlo practicado diganmé, sin mentir, si han visto progresos en la pérdida de peso en una persona de índice de masa corporal igual o mayor de 30, o cambios muy significativos en alguien de IMC entre 25 a 30.[/font]

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Lo que los ADELGAZA es la DIETA RIGUROSA que dicen hacer sus adeptos y NO el Pilates, veámoslo en números para ser más gráfico. Por ejemplo una persona de Índice de Masa Corporal 26, de 1,70 m de talla y 75 Kg que desea perder 7 Kg de peso corporal (= 7 Kg de grasa) para llegar a su peso deseado, necesita gastar en ejercicios 63.000 Kcal.[/font]

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Supongamos que es una mujer sedentaria entre 20 y 30 años, cuyo consumo de Oxígeno (VO2 máximo) sea regularmente bajo, por ejemplo, 30 ml/Kg/min (= 30 ml de Oxígeno por kilogramo de peso y por minuto), consecuentemente expresado en valor absoluto su consumo de oxígeno sería de 2,25 litros/min, por lo tanto:[/font]

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Para gastar 1 litro de Oxígeno...... 5 Kcal.[/font]
[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Para gastar 2,25 litros...................x = 11,25 Kcal[/font]

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Pero como el gasto energético representa el 25% del VO2 máximo:[/font]

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]100%......11,25 Kcal/min.[/font]
[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]25%........x = 2,81 Kcal/min[/font]

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Si una sesión de Pilates es de 60 minutos equivaldrá a 168,75 Kcal, es decir, una pérdida de peso equivalente a 18,75 gr. Ahora quiere Ud. saber cuánto tiempo le demandaría perder los 7 mil gramos de grasa corporal con 3 sesiones semanales de 60 minutos de Pilates si su ingesta diaria y metabolismo se mantienen en equilibrio: 3360 clases, suponiendo 12 por mes serían 280 meses, lo que es lo mismo a decir 23 años.[/font]

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]Bravo, si quieres perder 23 años de tu vida esperanzada en adelgazar 7 Kg, a practicar Piltales entonces..., ahhhh!!!!, me olvidé de recordarte que son 23 años de asistencia perfecta, sin suspención de clases por huelgas o feriados y además, sin comer el sandwich y gaseosa posclase... sino serían otros tantos años más de pagarle al profe de "Pilate$$$$$$".[/font]

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]MORALEJA:[/font]

[font=arial, helvetica, clean, sans-serif]El mago Houdini solía decir: -"Cuando logras engañar con una ilusión al 90% del público, el 10% restante jamás logrará convencer al 90% respecto del engaño".[/font]
User avatar
XimenaVls
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 24, 2011 5:07 pm
Re: Se adelgaza con el método Pilates?

Mensaje por XimenaVls »

[justify][font=Times New Roman]Yo siempre hago trabajo aeróbico porque es lo que quema la grasa, pero claro para quemar más grasa y eficazmente, es necesario tener músculos tonificados, además cuanto más tonificada estés menos tendencia a engordar tiene uno. Para tonificar uso Pilates, porque no puedo hacer pesas por las articulaciones. El Pilates te pone fuerte con cuidado, pero el ejercicio cardiovascular es absolutamente necesario y perfectamente compatible... Ahora, sólo cardiovascular o sólo Metodo Pilates, no... Hay que trabajar de manera completa así bajas de peso y tonificas.
-----------------
Ximena Veles
[/font][/justify]
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados