La importancia de la ALFALFA en el deportista

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am

La importancia de la ALFALFA en el deportista

Mensaje por Coquelina »

Suplementos basados en la Alfalfa La información de la Alfalfa:
Hola a todos,

Sabian que...??

La alfalfa, es uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen actualmente en el mercado??
Esto se debe a su contenido de proteínas....

Un 12% de sus proteínas es de excelente calidad y gran utilidad (superior a la carne y a los huevos), un 50% de hidratos de carbono, un 3% de grasas poliinsaturadas y un 25% de fibra grosera.
Debido a que la fibra que contiene no es muy adecuada para el consumo humano, si se utiliza en forma de planta fresca, conviene no sobrepasar los 50 gramos diarios.

:idea: Una opción más para tu suplementación natural!!!! :wink:
Suerte
Coquelina
Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Re: La importancia de la ALFALFA en el deportista

Mensaje por sallymar »

Hola Coquelina , que gran informacion de verdad te doy las gracias , para mi es nuevo como usar la alfalfa , justo consultanto el jugo de germen de alfalfa

Su riqueza en Clorofila la hace ideal como desodorante natural, para aquellas personas cuyo olor corporal es muy fuerte.

El jugo o germinado de alfalfa es muy útil en las anemias ya que es un buen regenerador de la hemoglobina.

Propiedades estrogénicas ya que es rica en isoflavonas (ideal, pues, en la menopausia ya que además aporta mucho calcio y magnesio)

Muy indicada en periodo de lactancia ya que aumenta la producción de leche materna. Además hace que la mamá se recupere más rápido del parto ya que es muy rica en Hierro.

El jugo o germinado de alfalfa es ideal para personas con tendencia a las hemorragias o con fragilidad capilar por su riqueza en vitamina K y en rutina .

Favorece las digestiones debido a las enzimas digestivas que posee ya que evita el desarrollo de bacterias putrefactas.

Es uno de los alimentos más remineralizantes y alcalinizantes.

Efecto antiulceroso debido a su alto contenido en vitaminas A y E, pero sobre todo a la vitamina U o metilmetionina, que actúa protegiendo la mucosa digestiva.

Efecto rejuvenecedor debido a las enzimas SOD y catalasas que disminuyen los radicales libres.

El jugo o germinado de alfalfa puede aumentar la resistencia a las enfermedades debido a sus contenido enzimático y a su alcalinidad, que proporcionan al organismo un equilibrio interno.
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: La importancia de la ALFALFA en el deportista

Mensaje por Mire »

Hola, yo nunca he recomendado la alfalfa en la dieta de nadie, por que los estudios sugieren que puede desencadenar lupus eritematoso.

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune de causa desconocida. Al decir autoinmune significa que las defensas del organismo encargadas de la defensa contra las infecciones inician un ataque a los mismos órganos y tejidos del paciente.

Esto causa una inflamación que se puede observar como: piel roja, coyunturas hinchadas, dolor muscular, debilidad, etc, además pueden presentarse alteraciones en órganos y tejidos como corazón, pulmones y sistema nervioso central.

De hecho las personas que lo padecen deben totalmente evitar el consumo de alfalfa ya que puede agravar los sintomas, saludos! :wink:
Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Re: La importancia de la ALFALFA en el deportista

Mensaje por sallymar »

Hola Mire.... me sorprende que el cosnumo de la alfalfa o algun variante de sus presentaciones para adelgasar pueda producir el lupus eritematoso, me

gustaria puedas compartir los estudios que mencionas, ya que me he preocupado porque como deportista el beneficio de la alfalfa para adelgazar son muy buenos..

Lo que puedo decir en caso de algunas personas no toleren la Alfalfa es que:

Si no toleran la alfalfa les puede causar malestares como gases o diarrea.

No es muy aconsejable su consumo durante el embarazo, debido a la falta de estudios que avalan su seguridad.
Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Re: La importancia de la ALFALFA en el deportista

Mensaje por sallymar »

Incluso la alfalfa es muy recomendado para prevenir problemas de bronquios y tos, se puede preparar extractos de alfalfa con naranja, también es rico en proteínas, calcio, hierro, fósforo y Vitaminas como la A, B y K y es un gran purificador de la sangre. Altamente recomendable para grandes y chicos.
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: La importancia de la ALFALFA en el deportista

Mensaje por Mire »

Hola Sally, pues a mi también me pareció sorprendente, no tengo a la mano los estudios científicos que te comento, pero me enteré a raíz de que una de mis profesoras padece lupus, y su médico le prohibió totalmente el consumo de la alfafa.

Yo por supuesto, me interesé, por saber, cual era el motivo, y me encontré con estos resultados, desde entonces, ya no la consumo, y tampoco la recomiendo, no se sí exista alguna forma en la que se puede consumir que sea segura, saludos! :grin:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados