Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


Enemigos de las Vitaminas!

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderador: nutridepot

     

Enemigos de las Vitaminas!

Notapor Coquelina » Mié Dic 10, 2008 1:31 pm

Buenas a todos! 8)
Cuando tomamos vitaminas para suplementar nuestra alimentación, debemos tener en cuenta que existen sustancias que deberían evitarse...

Los enemigos de las vitaminas son: :evil:
Alcohol: el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, además de aportarnos calorías vacías y disminuir el apetito, causa especialmente la carencia de vitaminas B1, B2, B3, B6, y ácido fólico.
Tabaco: se les recomienda a los fumadores un aporte superior de vitamina C debido a que esta interviene en los procesos de desintoxicación reaccionando con los tóxicos del tabaco.
Drogas: incrementar el aporte de vitamina C por su poder desintoxicante y del grupo B debido a la falta de apetito que produce su consumo.
Tensión emocional, stress: en situaciones estresantes, las glándulas suprarrenales segregan una mayor cantidad de adrenalina, que consume una gran cantidad de vitamina C. También se necesitan mayores cantidades de vitamina E y de las del grupo B.
Azúcar o alimentos azucarados: al ingerir azúcar blanca o productos azucarados, nuestro organismo recurre a las reservas de vitamina B1 y minerales para metabolizarla.
Medicamentos: los anticonceptivos femeninos (estrógenos) repercuten negativamente en la disponibilidad de la mayoría de las vitaminas. Los antibióticos y los laxantes destruyen la flora intestinal, por lo que se puede sufrir déficit de vitaminas K o B12.

No olvides siempre consultar con tu médico si es que tienes dudas! :?
Lo importante es siemrpe tu salud!
:idea:
hasta pronto!
:wink: Coquelina
Avatar de Usuario
Coquelina

Citar
 
Mensajes: 549
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am

     

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Nutrición deportiva en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados