eL AGUA FUENTE DE HIDRATACIÓN

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am

eL AGUA FUENTE DE HIDRATACIÓN

Mensaje por sallymar »

[font=Verdana,sans-serif]El agua es el componente más abundante del organismo humano, esencial para la vida: se pueden pasar varias semanas sin comer, pero tan sólo unos pocos días sin beber.

el agua es un nutriente acalórico (no aporta calorías) necesario para que el organismo se mantenga correctamente estructurado y en perfecto funcionamiento. la pérdida de tan sólo un 10% del agua corporal supone un grave riesgo para la salud.[/font] [font=Verdana,sans-serif]El agua aporta nutrientes a las celuls musculares.[/font] [font=Verdana,sans-serif]Ayuda a la eliminación de sus tancias de desecho.[/font] [font=Verdana,sans-serif]Lubrica las articulaciones.[/font] [font=Verdana,sans-serif]Regula los electrolitos de la sangre.[/font] [font=Verdana,sans-serif]Equilibrio de lípidos y regula la temperatura corporal.

la cantidad total de agua del organismo se mantiene dentro de unos límites muy estrechos debido a un gran equilibrio entre el volumen de líquido ingerido y el excretado por el organismo.

las fuentes de agua son las bebidas, los alimentos y el agua producida por el metabolismo general del cuerpo. toda esta cantidad de agua debe cubrir las pérdidas diarias de la misma a través de la orina y heces, sudor y vapor de agua eliminado a través de los pulmones.

la mayor cantidad de agua se almacena en el músculo (72% de su peso es agua), conteniendo en cambio el tejido graso una proporción bastante menor[/font] [font=Verdana,sans-serif]C[/font][font=Verdana,sans-serif]¿qué es la deshidratación?
Es la pérdida dinamica de líquido corporal debido al sudor a lo largo de un ejercicio físico sin reposición de líquidos, o cuando la reposición no compensa la cantidad perdida.[/font] [font=Verdana,sans-serif]CA[/font][font=Verdana,sans-serif]La deshidratación puede producirse por:

1) el esfuerzo físico intenso (deshidratación involuntaria),

2) restricción de líquidos antes y/o durante la actividad física,

3) exposición a un ambiente caluroso y húmedo (por ejemplo, saunas),

4) uso de diuréticos.[/font]
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: eL AGUA FUENTE DE HIDRATACIÓN

Mensaje por Mire »

El agua es vital para nosotros y para la vida, no se como en la actualidad, preferimos las bebidas gaseosas y endulzadas, ante que tomar un vaso de agua natural.

Hemos llegado al punto, que una gaseosa es más económica que el agua (en su versión individual), sinceramente, creo que debemos corregir ese hábito y comenzar a preferir el agua natural. Yo lo hice hace poco menos de un año, y hoy en día pruebo las bebidas carbonatadas y me parecen de un gusto muy desagradable y excesivamente dulce, es cuestión de habito, saludos! :wink:
Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Re: eL AGUA FUENTE DE HIDRATACIÓN

Mensaje por sallymar »

Si no lo sabes, te puedo ayudar con este simple video
¿Cuanta Agua Hay Que Beber Para Perder Peso?


http://www.youtube.com/watch?v=MP3BOocmNsM[/video]
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: eL AGUA FUENTE DE HIDRATACIÓN

Mensaje por Mire »

El agua es uno de los elementos más importantes cuando realizamos entrenamientos físicos de cualquier tipo. Nuestro rendimiento hídrico puede hacer aumentar o disminuir nuestro rendimiento general en casi un 20%, por ello, beber de forma adecuada y estar perfectamente hidratados es del todo esencial, y más cuando estamos sufriendo altas temperaturas y no podemos renunciar a salir a hacer deporte al aire libre, por cuestiones de horarios o de proximidad. Saludos! :wink:
Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Re: eL AGUA FUENTE DE HIDRATACIÓN

Mensaje por sallymar »

El agua es vidad, yo lo tomo todo el tiempo y no necesito azucarla, no paso el agua azucarada....menos aún la gaseosa y es un hábito que tengo desde siempre, lo mismo le he forjado a mis hijas y como nunca la probaron de pequeñas, ahora de más grandecitas no la toman. De eso me siento orgullosa.
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: eL AGUA FUENTE DE HIDRATACIÓN

Mensaje por Mire »

Hola Sally, mira, a mí justamente me inculcaron el hábito opuesto, acompañar los alimentos con bebidas gaseosas y azucaradas, y te confieso que me ha sido muy difícil abandonar ese hábito, ya no tomo bebidas gaseosas, salvo en raras ocasiones, no obstante, aun le añado el jugo de fruta a las aguas con las que acompaño mis alimentos, me ha tomado mucho tiempo retirar las gaseosas de mi dieta, pero al final, lo he hecho por salud. El agua sola, me cuesta mucho trabajo consumirla aún ahora, debe estar fría, aunque ya no disfruto de las bebidas gaseosas, puesto que las percibo excesivamente dulces, saludos! :wink:
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON eL AGUA FUENTE DE HIDRATACIÓN

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados