Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


Efectos adversos de la Taurina

Consejos y trucos para aumentar el volumen de los músculos

Moderador: nutridepot

     

Efectos adversos de la Taurina

Notapor Luisys32 » Jue Dic 16, 2010 4:09 pm

En términos generales, la mayoría de las personas pueden tomar suplementos de taurina o consumir en bebidas energéticas sin temor a efectos secundarios por parte de este compuesto. Normalmente, una persona puede consumir cerca de seis gramos (0.21 oz) por día o menos de eso sin presentar problemas de salud.

Pero es posible que una persona puede experimentar efectos secundarios taurina al consumir grandes cantidades de dicho suplemento. Afortunadamente, la taurina en exceso se elimina del cuerpo en la orina, así que consumir un poco más de ella no es un gran problema.

La taurina es un aminoácido que se encuentra en el cuerpo y puede ser ingerido en el consumo de carnes y pescados. En el cuerpo humano, la taurina está presente en el tejido muscular, en el torrente sanguíneo, y en el sistema nervioso. Muchas personas toman suplementos de taurina con el fin de mejorar su salud y tener mejor rendimiento físico y mental.

Imagen

A menudo, la gente consume taurina en las bebidas energéticas. Estas bebidas suelen incluir una variedad de otros nutrientes, así como una dosis importante de cafeína, por lo cual también es muy factible que al consumir este tipos de bebidas se puedan presentar algunos de los efectos negativos de la cafeína pero de manera moderada como sensación de insomnio. inquietud o, tal vez, dificultad para concentrarse.

Por otro lado, una persona que toma medicamentos de prescripción debe hablar con su médico sobre los efectos secundarios taurina si es que desea ingerir el tipo de bebidas que la contienen. Es posible que la taurina pueda interactuar de manera adversa con algunos tipos de medicamentos o tener efectos inesperados en ciertas condiciones médicas.

Por ejemplo, una persona que está tomando anticoagulantes, que son medicamentos que impiden la coagulación de la sangre y ayudando a las plaquetas, debe saber que la taurina puede enrarecer la sangre, por eso debe pregúntele a un médico si este aminoácido es seguro para consumir.

Mucha gente se siente preocupada por la cantidad de nutrientes que se consumen en las bebidas energéticas, ya algunas sustancias aquí presentes pueden provocar efectos secundarios peligrosos. Ese no es el caso de la taurina.

En general, las bebidas energéticas contienen mucho menos de seis gramos (0.21 oz) de taurina en una sola bebida. Es más, la taurina extra sale del cuerpo en la orina, llegando a más de seis gramos (0.21 oz) por día. Muchos funcionarios de salud recomiendan limitar el uso de bebidas energéticas, sin embargo, debido a las altas dosis de otros nutrientes, combinado con la cafeína, puede llegar a presentar efectos negativos en algunas personas.

Las mujeres embarazadas y madres lactantes se les aconseja evitar el uso de taurina. No hay pruebas de que los efectos secundarios de la taurina afecten negativamente a los niños no nacidos o bebés. Hasta que la investigación no haya demostrado que su consumo es seguro para los bebés, según algunos médicos piensan que es mejor evitarlo.

Fuente: Efectos secundarios de la taurina
Avatar de Usuario
Luisys32

Citar
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 19, 2010 2:40 pm

Re: Efectos adversos de la Taurina

Notapor walter » Sab May 12, 2012 5:07 am

4ume5
Avatar de Usuario
walter

Citar
 

Re: Efectos adversos de la Taurina

Notapor Paquita » Mar May 22, 2012 7:00 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Paquita

Citar
 

Re: Efectos adversos de la Taurina

Notapor Mire » Mar Sep 11, 2012 12:35 am

Muy interesante información gracias por compartir, alguna vez consumí, una de estas bebidas, y efectivamente, yo suelo tener poca tolerancia a la cafeína, de forma que me dió ansiedad, e insomnio, síntomas que caben perfectamente en los efectos secundarios de la cafeína, sin embargo, la recomendación también es que se evite mezclar estos productos con alcohol u otros ingredientes, ya que muchas personas, lo utilizan como ingrediente en cocteles o bebidas preparadas, lo cual es desaconsejado por muchos expertos. Saludos!
Avatar de Usuario
Mire

Citar
 
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm

Re: Efectos adversos de la Taurina

Notapor Federico E. » Jue Jun 20, 2013 4:26 pm

Es curioso lo que comentas con el consumo de taurina en bebés, ya que la mayoría de las leches de fórmula, Nan, Enfamil, etc. contienen taurina.

La taurina NO es un estimulante como muchos creen, la taurina ayuda a regular la absorción de los nutrientes, sales, vitaminas en el hígado. Además que ayuda a conectar las células nerviosas (de ahí el efecto que te ayuda a estar más alerta). Por sí sola es producida por sí sola en el cuerpo, y la puedes consumir principalmente en el hígado de los animales.

La ingesta excesiva de taurina no representa un riesgo cardiaco, es más no se sabe qué pasa si excedes el consumo, ya que se ha comprobado que se elimina por sí sola a través de la orina (ayuda a combatir cálculos biliares).

El mito de las taurina en las bebidas energéticas fue exagerado por las autoridades sanitarias, ya que la principal contraindicación es el exceso de cafeína y al no poder culpar a ésta que está presente en el café, y los refrescos de cola, es un estimulante que genera riesgo cardiaco en pesonas sensibles o si exceden la ingesta diaria (más de 5 tazas). El riesgo de consumir en exceso vitamina B (complejo B) al ser hidrosolubles los eliminarás en la orina.

Es decir en resúmen puedes beberte una lata de Red Bull, un Monster, Boost, etc., siempre y cuando no seas hipertenso o que la cafeína te cause estragos.
Avatar de Usuario
Federico E.

Citar
 

Re: Efectos adversos de la Taurina

Notapor Mire » Vie Jun 21, 2013 5:49 am

Hola Federico, gracias por completar la información, yo personalmente también creía que se trataba de un estimulante, pero luego de investigar un poco pues, he entendido un poco más a ésta sustancia. Aunque definitivamente desconocía que ayudaba a combatir cálculos biliares. ¿porqué? ó ¿cómo funciona?
Me intereso mucho ésto que mencionas, ¡Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Mire

Citar
 
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm


     

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados
   

Volver a Aumento de volumen y Nutrición muscular


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados