Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


5 alimentos para tus músculos...

Consejos y trucos para aumentar el volumen de los músculos

Moderador: nutridepot

     

5 alimentos para tus músculos...

Notapor Coquelina » Jue Jun 10, 2010 2:08 pm

Aquí te propongo 5 alimentos ideales para tus músculos por su composición nutricional que favorece la eliminación de grasa y el desarrollo de masa muscular.


1- Pescados: muchos pescados son fuente de proteínas magras que colaboran en la reducción de grasa en el cuerpo y nutren a nuestros músculos con las proteínas de elevada calidad. Sin embargo, los pescados azules que poseen mayor contenido graso, brindan ácidos grasos omega 3 que actúan como antiinflamatorios y antioxidantes y protegen a los músculos ante esfuerzos intensos como puede ser una actividad de resistencia.

2- Quinoa: éste cereal es hiperproteico y además de tener éste macronutriente esencial para los músculos, es fuente de hidratos y energía, algo que no podemos olvidar si queremos que las proteínas se usen para lo que fueron consumidas: formar músculo. Incluso, la quinoa es un grano muy rico en hierro y potasio, minerales fundamentales para el sistema neuromuscular.

3- Carne roja: siempre y cuando se consuma con moderación y se escojan los cortes más magros, la carne roja brinda hierro, proteínas de alta calidad y vitamina B12, fundamental para prevenir la anemia que tanto puede afectar a nuestros músculos.

4- Huevos: tienen proteínas de buena calidad, permiten consumir proteínas libres de grasa al separar la clara de la yema y además, la leucina que poseen entre sus aminoácidos favorece la utilización de glucosa por el músculo, lo cual contribuye al rendimiento.

5- Requesón: es una de las proteínas lácteas más magras, y además, a diferencia del yogur o la leche, brinda más proteínas de buena calidad. Incluso, posee potasio, calcio y vitamina D, necesarios para un adecuado funcionamiento muscular.

:adios:
Avatar de Usuario
Coquelina

Citar
 
Mensajes: 549
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am

Re: 5 alimentos para tus músculos...

Notapor Mire » Mié Oct 17, 2012 11:45 pm

Muchas gracias Coquelina, por compartirnos, estos alimentos que seguramente muchos encontrarán muy útiles, recuerden que no siempre es necesaria una suplementación, a veces con la dieta correcta y balanceada, podemos conseguir la meta que buscamos. :)

Siempre hay que conocer muy bien a nuestro cuerpo y sus necesidades nutricionales y energéticas, para elegir los mejores alimentos! saludos! :grin:
Avatar de Usuario
Mire

Citar
 
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm


     

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados
   

Volver a Aumento de volumen y Nutrición muscular


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados